Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


Designación de magistrada y asignación de funciones en el Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La Suprema Corte de Justicia autorizó a la presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Lomas de Zamora, previa intervención de la Secretaría de Personal, a tomar juramento a la doctora Mariana Rosina Zaloaga como Jueza del Juzgado de Familia Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús; disponiendo que subrogue en el Juzgado de Familia Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, hasta nueva Resolución.

Ver Resolución SC 1329-20.pdf 140 Kb.

Declaración de interés de la jornada virtual "Gestión de Juicio por Jurados" Dificultades, buenas prácticas y propuestas, a realizarse el 4 de noviembre del corriente.

La Suprema Corte de Justicia resolvió declarar de interés la jornada virtual "Gestión de Juicio por Jurados" Dificultades, buenas prácticas y propuestas, que se llevará a cabo el día 4 de noviembre del año en curso a través de la plataforma virtual ZOOM.

Ver Resolución SC N° 1001-20.pdf 63 Kb.

COVID-19 (Coronavirus)
Autorización para la realización de juicio por jurados en Zárate-Campana.

La Suprema Corte de Justicia resolvió autorizar -de manera excepcional- la realización del juicio por jurados a realizarse en la causa Nº 754/19 (IPP 18-01-001144-11/00) caratulada "DATSIRA, RODOLFO MARIO s/ homicidio simple", en trámite ante el Tribunal en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial Zárate Campana.

Ver Resolución SC N° 1014-20.pdf 182 Kb.

Designación de magistrada en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. Subrogancia en el Juzgado de Familia Nº 7 de Lomas de Zamora.

La Suprema Corte de Justicia resolvió autorizar a la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Lomas de Zamora a tomar juramento de ley a la Dra. Silvina Valeria Cerra, como Jueza del Juzgado de Familia Nº 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, disponiendo que subrogue el Juzgado de Familia Nº 7 de Lomas de Zamora, hasta nueva resolución.

Ver Resolución SC N° 953-20.pdf 128 Kb.

Designación de Magistrado para subrogar en el Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Junín.

La Suprema Corte de Justicia resolvió tomar juramento de ley al Dr. Javier Alberto Bertolotti, como Juez integrante del Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Junín con sede en Chacabuco (conf. Decretos del Poder Ejecutivo Nº 2019-538) y dispuso que subrogue el Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Junín, hasta nueva Resolución.

Ver Resolución SC N° 826-20.pdf 134 Kb.

COVID-19 (Coronavirus)
Autorización para la realización de juicio por jurados en Necochea.

La Suprema Corte de Justicia resolvió autorizar -de manera excepcional- la realización del juicio por jurados a realizarse en la causa Nº 6172 caratulada "Muñoz, Roberto Héctor Jorge S/ Homicidio calificado por el uso de arma de fuego", en trámite ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Necochea.

Ver Resolución SC N° 817-20.pdf 172 Kb.

Inicio de actividades del Juzgado de Ejecución Nº 4 de Lomas de Zamora.

La Suprema Corte de Justicia estableció el inicio de actividades del Juzgado de Ejecución Nº 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a partir del 24 de agosto de 2020; encomendando a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental –previa autorización de la Secretaría de Personal- la toma del juramento de Ley al doctor Juan Ignacio Sorrentino como magistrado titular del citado organismo.

LEER MÁS

Prórroga hasta el año 2021 del listado de jurados.

La Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar la vigencia de los Listados Oficiales Anuales de Jurados de los distintos Departamentos Judiciales para el año 2020, por un año calendario adicional, hasta el día 31 de diciembre del año 2021.

Ver Resolución SC N° 708-20.pdf 130 Kb.

Secretaría Laboral de la Suprema Corte de Justicia. Concurso público para la designación de su titular. Desestimación de la revocatoria interpuesta.

La Suprema Corte de Justicia, en el expediente 3001-25-572/19-SP-109/16, resolvió, por mayoría, desestimar el recurso de revocatoria interpuesto en dichas actuaciones y dispuso el juramento de ley de la Dra. Analía Silvia Di Tommaso.

Ver Resolución SC N° 709-20.pdf 2365 Kb.

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios. Destitución del juez de Familia de Olavarría, Claudio Daniel García.

LEER MÁS

Ver veredicto y sentencia SJ 406-17 y acumuladas.pdf 963 Kb.

Designación de Magistrados para subrogar en el Tribunal del Trabajo Nº 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

La Suprema Corte de Justicia dispuso tomar juramento de ley a los Dres. Roberto Martin Yannibelli y Pablo Martín Mases, como Jueces integrantes del Tribunal del Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial Junín con sede en Chacabuco; disponiendo que ambos Magistrados subroguen el Tribunal del Trabajo Nº 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana, hasta nueva Resolución.

Ver Resolución 31-2020.pdf 752 Kb.

Juicios por jurados. Listado Oficial Anual correspondiente al año 2020.

La Suprema Corte de Justicia resolvió establecer que los Listados Oficiales Anuales de Jurados de los distintos Departamentos Judiciales serán los publicados en los Boletines Oficiales de los días 19, 20 y 21 de noviembre del corriente año.

Ver resolución 3345-19.pdf 487 Kb.

Juicio por Jurados. Oficialización de listados complementarios.

La Suprema Corte de Justicia estableció que los Listados Anuales de Jurados oficializados por Resolución Nº 2539/18, vigentes hasta el 31 de diciembre de 2019, se complementen con los publicados en los Boletines Oficiales de los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del corriente año.

Ver resolución 2736-19.pdf 46 Kb.

Cobertura con juez subrogante de vacante en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 de Lomas de Zamora.

La Suprema Corte de Justicia dispuso que el doctor Leonardo Del Bene preste juramento como juez del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 16 del Departamento Judicial Lomas de Zamora y subrogue el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de la misma jurisdicción, hasta nueva resolución.

Ver resolución 2737-19.pdf 69 Kb.

Adopción de medidas para la designación de magistrados para subrogar organismos vacantes del mismo fuero e instancia.

La Suprema Corte de Justicia resolvió "incorporar como artículo 3º bis del Acuerdo 3230; artículo 3º bis de la Resolución 309/07; artículo 5º bis de la Resolución Nº 1216/08; artículo 5º bis de la Resolución Nº 3359/08; y artículo 6º bis de la Resolución Nº 3535/09, el siguiente texto:"En circunstancias excepcionales la Suprema Corte podrá habilitar la designación de magistrados que no han prestado formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano jurisdiccional que habrán de integrar, a los efectos de subrogar organismos del mismo fuero e instancia, aún de un departamento judicial distinto para el que cuentan con decreto de designación"; e incorporar como artículo 8 bis de la Resolución Nº 1644/12, el siguiente texto: "Sin perjuicio del mecanismo de integración previsto en el artículo 52 ter de la ley 5827 para los Tribunales en lo Criminal, en circunstancias excepcionales la Suprema Corte podrá habilitar la designación de magistrados que no han prestado formal juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano jurisdiccional que habrán de integrar, a los efectos de subrogar organismos del mismo fuero e instancia, aún de un departamento judicial distinto para el que cuentan con decreto de designación".


<< Ver 1 hasta 15

En pantalla: < 16 a 30 > de 122 registros
Ver 31 hasta 45 >>