Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


PRUEBA PILOTO
Nueva etapa de las comunicaciones accesibles

Adecuación de los mecanismos de comunicación y notificación accesible en procedimientos que involucren a personas con discapacidad, personas adultas mayores y niños, niñas y adolescentes.

LEER MÁS

VINCULACIÓN
Ampliación de la experiencia del Registro de Cuidadores Familiares

Extensión de la prueba piloto vinculada a la puesta en funcionamiento del Registro de Cuidadores Familiares a nuevos juzgados del Fuero de Familia.

LEER MÁS

Prueba piloto
Comunicación accesible

Implementación de mecanismo de comunicación y notificación accesible en procedimientos que involucren a personas con discapacidad, personas adultas mayores y niños, niñas y adolescentes.

LEER MÁS

Precisiones sobre prueba piloto

Aclaraciones en torno a la realización de la prueba piloto dispuesta por Acuerdo Nº 4039, modificatorio del Acuerdo Nº 4013 sobre Presentaciones y Notificaciones Electrónicas.

LEER MÁS

Proyecto de oralidad en los procesos civiles. Conformación de equipo interdisciplinario para asesorar sobre prueba pericial a los jueces adheridos. Prueba piloto en el fuero Civil y Comercial de La Plata.

La Suprema Corte de Justicia dispuso la realización de una prueba piloto, por el lapso de ciento veinte días, en el fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, a fin de evaluar los efectos que provoque sobre los procesos llevados a cabo en el marco del "Proyecto 2020", la conformación de un Equipo Técnico de Apoyo a los Jueces, con las funciones específicas que se detallan en la presente resolución.

Ver Resolución 3476-19.pdf 140 Kb.

Inicio de prueba piloto del Registro de Cuidadores Familiares en el Juzgado de Familia Nro. 2 de San Miguel

LEER MÁS

Capacitación a estudiantes de abogacía sobre el uso de nuevas tecnologías en la actividad judicial

La Suprema Corte de Justicia puso en marcha la prueba piloto para que estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata reciban capacitación sobre las nuevas tecnologías que se utilizan en los organismos del Poder Judicial provincial.

LEER MÁS

Resoluciones 2682/17 y 322/18. Inicio a partir del 1º de junio del 2018 de la Prueba piloto para el fortalecimiento y optimización de la audiencia preliminar del artículo 338 del Código Procesal Penal.

La Suprema Corte de Justicia resolvió implementar una prueba piloto para el fortalecimiento y optimización de las funciones de la audiencia preliminar prevista en el artículo 338 del C.P.P. en los órganos de juicio de los departamentos judiciales de Dolores, Mercedes, Quilmes y Zarate-Campana, disponiendo su inicio el 1º de junio de 2018.

Ver resolución 2682-17.pdf 75 Kb.
Ver resolución 2682-17.pdf 75 Kb.
Ver Resolución 322-18 y Protocolo.pdf 233 Kb.

Resolución 2682/17. Prueba piloto para el fortalecimiento y optimización de la audiencia preliminar del artículo 338 del C.P.P. en los órganos de juicio de los departamentos judiciales de Dolores, Mercedes, Quilmes y Zarate-Campana.

La Suprema Corte de Justicia dispuso la implementación de una prueba piloto para el fortalecimiento y optimización de las funciones de la audiencia preliminar prevista en el artículo 338 del C.P.P. en los órganos de juicio de los departamentos judiciales de Dolores, Mercedes, Quilmes y Zarate-Campana.

Ver resolución 2682-17.pdf 75 Kb.

Resolución 700/17. Prueba piloto en Juzgados de Familia Nºs 2 y 3 de Quilmes para realizar análisis comparativos de ADN en los casos de filiación con el dispositivo Whatman EasiCollect (hisopos).

La Suprema Corte de Justicia resolvió aprobar la realización de una prueba piloto en el ámbito de los Juzgados de Familia Nºs 2 y 3 del Departamento Judicial de Quilmes, en lo que respecta a la utilización del sistema de toma de muestras de epitelio bucal para realizar análisis comparativos de ADN en los casos de filiación, extraídas con el dispositivo Whatman EasiCollect (hisopos), a partir del 15 de mayo de 2017.

Ver resolución 700-17.pdf 126 Kb.

Resolución 07/15. Extensión de prueba piloto de recepción electrónica de datos en expedientes de Apremios a los Departamentos Judiciales de Azul y Dolores, a partir del día 8 de agosto de 2015.

Con fecha 16 de julio de 2015, la Suprema Corte de Justicia dispuso la extensión de la implementación de la experiencia piloto prevista por la Resolución de la Suprema Corte de Justicia Nº 3027/14, relativa al inicio electrónico de expedientes de Apremio Provinciales, a los Departamentos Judiciales de Azul y Dolores, a partir del día 8 de agosto de 2015.

Ver resolución 7-15.pdf 62 Kb.

Resolución 06/15. Extensión de prueba piloto de recepción electrónica de datos en expedientes de Apremios a los Departamentos Judiciales de Mar del Plata, La Matanza y Mercedes, a partir del día 8 de julio de 2015.

Con fecha 17 de junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia dispuso la extensión de la implementación de la experiencia piloto prevista por la Resolución de la Suprema Corte de Justicia Nº 3027/14, relativa al inicio electrónico de expedientes de Apremio Provinciales, a los Departamentos Judiciales de Mar del Plata, La Matanza y Mercedes, a partir del día 8 de julio de 2015.

Ver resolución 06-15.pdf 17 Kb.

Resolución 103/14. Inicio de prueba piloto de ingreso, sorteo y remisión electrónica a los Juzgados intervinientes en causas de apremios provinciales.

Con fecha 25 de noviembre la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia resolvió fijar el día 26 de noviembre de 2014, como fecha de efectivo funcionamiento de la experiencia piloto prevista en los términos de lo dispuesto por la resolución Nº 3027/14, en los Juzgados en lo Contencioso Administrativos de los Departamentos Judiciales de San Nicolás, Zárate-Campana, Pergamino y Junín.

Ver Resolucion 103-14.pdf 95 Kb.

Resolución 101/14. Prueba piloto entre la Suprema Corte y el I.P.S. sobre comunicaciones con el Registro Público de Juicios Universales y otros pedidos de informes.

Con fecha 25 de noviembre de 2014 la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia estableció el día 01 de diciembre de 2014 como fecha de puesta en marcha de la experiencia piloto entre la Suprema Corte de Justicia y el Instituto de Previsión Social en los términos dispuestos por la Resolución Nº 2678/14 y el Convenio de Colaboración Recíproca descripto en el exordio de la presente; en la totalidad de los Órganos Jurisdiccionales que integran los Departamentos judiciales de La Plata y Mar del Plata.

Ver resolución 101-14.pdf 12 Kb.
Ver Convenio SCBA-IPS.pdf 82 Kb.

Firma de Convenio Marco de Colaboración con el Ministerio de Justicia de la Provincia.

Con fecha, 13 de noviembre de 2014, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Justicia provincial suscribieron un Convenio Marco de Colaboración destinado a implementar un sistema de notificaciones y comunicaciones electrónicas que posibilite el intercambio de información entre los órganos jurisdiccionales y el Ministerio de Justicia, iniciando dicha operatoria, a modo de prueba piloto, entre el Tribunal de Casación Penal y la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense; como así también a establecer un sistema de registro electrónico que permita el acceso por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad, a las solicitudes de aval de traslado de detenidos efectuadas a los órganos jurisdiccionales por el Ministerio de Justicia, en cumplimiento de lo dispuesto por este Tribunal en el fallo P. 107.609 y el monitoreo del cumplimiento por parte de los magistrados del dictado de la correspondiente resolución confiriendo o no dicha autorización.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 30 registros
Ver 16 hasta 30 >>