Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


03-06-2021 | Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Usucapión entre condóminos. Falta de prueba de la interversión del título de posesión. Allanamiento y rebeldía de los demandados. Rechazo de demanda de prescripción adquisitiva.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 65.263, resolvió confirmar la sentencia apelada en cuanto tuvo por no acreditada la interversión del título de su posesión invocada por los actores, con la intención de poseer para sí y en forma exclusiva la totalidad del inmueble, y, en consecuencia, rechazó la demanda de prescripción adquisitiva de dominio con relación al inmueble objeto de autos, con costas a los accionantes vencidos.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 65.263).pdf

02-06-2021 | Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Accidente en el mercado central. Usos y costumbres en los estacionamientos. Incapacidad psicofísica. Fórmula matemática financiera. Valoración y cuantificación del daño.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza, en la causa Nº 35.096, resolvió rechazar el pedido de diserción de apelación de la citada en garantía, modificar la sentencia apelada de la siguiente manera: fijar que los intereses habrán de computarse desde la fecha en que se produjo el accidente 09/11/2015 (momento en que nace la obligación de resarcir el perjuicio causado), y hasta el momento tenido en cuenta para la evaluación de la deuda –sentencia de cámara-, a la tasa de interés puro del 6% anual establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y de allí en más, la utilización de la tasa pasiva más alta fijada por el Banco de la Provincia de Buenos en sus depósitos a treinta (30) días.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 35.096).pdf

01-06-2021 | Tribunal de Casación. Sala IV. Compulsión a la huelga. Elementos del tipo objetivo.

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa Nº 103806 caratulada "Medina, Juan Pablo s/Recurso de Casación", resolvió declarar admisible y procedente el recurso de casación interpuesto en favor Juan Pablo Medina, casar la sentencia puesta en crisis y, en consecuencia, absolver a Juan Pablo Medina en orden al delito de compulsión a huelga por el que vino condenado. Los magistrados consideraron que no se verificó en autos el cumplimiento de los extremos del tipo objetivo que reclama la figura legal aplicada, en cuanto a que la violencia que exige debe ser física, quedando excluido todo otro medio de coacción que no represente el ejercicio de la "vis física".

Archivos asociados: Ver Sentencia (103806).pdf

31-05-2021 | Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata. Nulidad de contrato. Fraude informático. Pishing. Medida de no innovar.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata, en la causa Nº 128.602, resolvió modificar la apelada resolución de fecha 18/9/2020, en lo que ha sido materia de recurso y agravios, ordenándose como medida de no innovar al Banco de la Provincia de Buenos Aires la suspensión durante el lapso de noventa (90) días de los débitos a la Sra. Mónica Beatriz Di Profio, respecto del adelanto de haberes dispuesto el día 12/2008 y del crédito que fuera otorgado con fecha 13/2008 del corriente (art. 230 del C.P.C.C.), plazo durante el cual la actora deberá acreditar el impulso de la causa penal (IPP 06-00-27406-20) y, con su resultado se resolverá lo que en derecho corresponde.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 128.602).pdf

31-05-2021 | Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Acción colectiva. Asociación de consumidores. Beneficio de gratuidad. Anticipo de gastos previos. Pago a cargo de la parte demandada.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata , en la causa Nº 171.419, resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido en forma subsidiaria el 3-12-2020 y revocar en lo pertinente la sentencia dictada el 2-12-2020.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 171.419).pdf

30-05-2021 | Juzgado de Familia Nº 1 de Tigre. Tutela. Guardas previas. Vínculo socioafectivo. Privación de responsabilidad parental.

El Juzgado de Familia Nº 1 de Tigre, en la causa Nº 7269, resolvió hacer lugar a la petición efectuada por la Sra. S.E.M y el Sr. J.R.Y , y otorgarles la tutela de G. M. A. T., y decretar, en consecuencia, la privación de la responsabilidad parental en los términos del art. 700 inc. b del CCyCN.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº7269).pdf

30-05-2021 | Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Cese del régimen patrimonial del matrimonio. Perspectiva de género.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 129.412, resolvió revocar la resolución apelada de fecha 30 de noviembre de 2020, ordenar al juez de la instancia de origen, que conforme las circunstancias del caso, y previa audiencia con las partes garantizándoles la bilateralidad, tome medidas pertinentes para evitar ahondar aún más el dispendio temporal que sufre la actora, debiendo decretar una medida cautelar que logre tutelar de modo efectivo el derecho ganancial.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº129.412).pdf

27-05-2021 | Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala III) de La Plata. Guarda del adolecente. Control convencional y constitucional del límite temporal del artículo 657 del Código Civil y Comercial.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala III) de La Plata, en la causa Nº 126.719, resolvió confirmar la sentencia apelada, declarando de oficio la inconstitucionalidad para el caso del artículo 657 del Código Civil y Comercial en cuanto limita temporalmente la guarda.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 126719).pdf

18-05-2021 | Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Amparo. Conflicto que no merece tutela urgente y excepcional. Existencia de otras vías procesales. Conducta del amparista. Reconducción.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa Nº 171.960, resolvió modificar la sentencia en cuanto rechaza la demanda, ordenando a la Sra. Jueza de primera instancia que, en uso de las facultades contempladas en el art. 34 del CPCCBA, brinde al actor un plazo razonable para readecuar su pretensión.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 171.960).pdf

28-05-2021 | Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza. Suspensión de juicio a prueba. Violencia de género. Facilitación para la prostitución. Aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza, en la causa Nº 6070, resolvió imponer a E. F. S. y M. Y. V., de datos personales obrantes en autos la pena de cinco años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, por resultar coautores penalmente responsables de los delitos de facilitación de la prostitución agravada por la situación de vulnerabilidad de las victimas, en concurso real con explotación económica de la prostitución agravada por las situación de vulnerabilidad de las víctimas.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 6.070).pdf


<< Ver 1 hasta 10

En pantalla: < 11 a 20 > de 3877 registros
Ver 21 hasta 30
>>