Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Reclamo de canon mensual entre herederos. Falta de contestación de demanda. Presunción "Iuris Tamtum". Aplicación de la equidad para fijar económicamente el canon.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza, en la causa Nº 46.760, resolvió modificar la sentencia apelada en cuanto a la readecuación del canon locativo y confirmar el resto de la sentencia en cuanto ha sido materia de agravios.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 46760).pdf

Tribunal de Casación Penal (Sala I). Diversos enfoques en la apreciación de la prueba en la revisión horizontal.

Diversos enfoques en la apreciación de la prueba en la revisión horizontal. Confirmación de la valoración probatoria (voto mayoritario, Dres. Maidana-Natiello). Prueba de refutación. Limitaciones al uso legítimo de la declaración previa del testigo presente en el juicio. Imposibilidad de sustituir la testifical que presta en la audiencia (criterio del voto minoritario, Dr. Carral). El Tribunal de Casación Penal (Sala I) resolvió rechazar - por mayoría de votos - por improcedentes y con costas, los recursos interpuestos contra las sentencias de la Sala III de este Tribunal y de cesura del juicio dictada por el Tribunal en lo Criminal nº 3 de Bahía Blanca. Asimismo, confirmó la decisión de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Bahía Blanca en cuanto revocó la denegatoria de detención formulada en los términos del art. 371 Código Procesal Penal.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 119885 y acumuladas).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Derecho de consumo. Prescripción. Plazo aplicable. Seguros.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 71.006, resolvió confirmar la sentencia apelada que estableció en cinco años el plazo de prescripción aplicable en materia del derecho del consumo, desestimando el limitado plazo anual del art.58 de la ley especial de seguros nº 17.418.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.006).pdf

Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Daños y perjuicios. Actualización de montos indemnizatorios.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 136.335, resolvió hacer lugar parcialmente al recurso articulado por la parte actora, dejando sin efecto el monto por daños al vehículo y pérdida del valor venal fijado en la instancia, disponiendo que su cuantificación sea la suma resultante de la actualización de los presupuestos y del valor del automotor tomados como base para la sentencia de grado.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 136.335).pdf

Cámara Civil y Comercial de Dolores. Restitución internacional de menores de edad. Normativa aplicable. Proceso, límites y finalidad. Ilicitud de la retención. Permiso de salida del país irrestricto y vigente. Centro de vida.

La Cámara Civil y Comercial de Dolores, en la causa Nº 103.503, resolvió rechazar el recurso de apelación con costas a cargo del apelante vencido.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 103.503).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Daños y perjuicios por falta de reconocimiento filiatorio. Daño moral y punitivo.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 71.214, resolvió rechazar el agravio de los demandados respecto a la falta de prueba de que el Sr. J. L. E. haya omitido voluntariamente el resarcimiento filiatorio de la actora, y modificar la sentencia en concepto de indemnización por daño moral.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.214).pdf

Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen. Extensión de quiebra. Fundamentos.

La Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen, en la causa Nº 94.081, resolvió desestimar los recursos articulados, con costas a los apelantes vencidos.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 94.081).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Legatarios. Herederos legítimos. Cobro ejecutivo. Rechazo de excepción de falta de legitimación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 71.236, resolvió revocar la sentencia apelada y rechazar la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por los demandados.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.236).pdf

Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Tarjeta de crédito. Resumen de cuenta. Deber de información. Efectos de rebeldía del deudor. Ausencia de legitimación del Ministerio Público Fiscal para oponer la prescripción liberatoria.

La Cámara Primara Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 280.145, resolvió rechazar la demanda por cobro de pesos promovida y atento el resultado alcanzado, las costas de ambas instancias se imponen al actor vencido.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 280.145).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. "Phishing". Consumidor digital e hipervulnerable.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul, en la causa Nº 71.554, resolvió desestimar el recurso de apelación interpuesto por el demandado, con costas al apelante perdidoso.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.554).pdf


<< Ver 1 hasta 10

En pantalla: < 11 a 20 > de 4589 registros
Ver 21 hasta 30
>>