Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Honorarios de abogados expresados en Jus. Deuda de valor. Cuantificación. Artículo 772 del Código Civil y Comercial.

la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en la causa Nº 10.157, resolvió acogerse el recurso de apelación de la demandada y dejar sin efecto el auto de fecha 02-09-2021 apelado. Costas de alzada al profesional vencido en contradicción.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 10.157).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mercedes. Acción declarativa de certeza. Aplicabilidad del Decreto Ley 8912/77. Competencia. Procedencia de la vía intentada. Cuestión de fondo.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mercedes, en la causa Nº 32.717, resolvió confirmar la sentencia, en todo lo que fue materia de apelación y agravio por la parte actora.​

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 32.717).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Testamento ológrafo. Validez. Nota suicida. Ausencia de fecha.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul, en la causa Nº 67.287, resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por J. P. G., desestimar los planteos de la heredera "ab intestato" en cuanto al cuestionamiento de la nota suicida con validez como testamento ológrafo.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 67.287).pdf

Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Contrato de seguro. Asegurada consumidora. Prescripción liberatoria. Modificación del art. 50 de la Ley 24.240 por Ley 26.994. Preminencia normativa. Plazo anual.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 274.662, resolvió confirmar la sentencia de primera instancia, en virtud de la cual, ante la modificación del marco regulatorio consumeril luego de la reforma del art. 50 de la ley 24.240 por la ley 26.994, se había acogido la defensa de prescripción opuesta por la aseguradora demandada con base en lo normado por el art. 58 de la ley 17.418.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 274.662).pdf

Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca. Condena a seis años y medio de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta por abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones (tres hechos).

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca, en la causa Nº 938/ 21, resolvió condenar a Gabriel Miguel Zamora a la pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo más accesorias legales e imposición de las costas procesales, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena, privación de la patria potestad mientras dure la pena, de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos, como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones 2 hechos en concurso real, respecto al "hecho I"; abuso sexual simple, reiterado, agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones, respecto al "hecho II" y abuso sexual simple, reiterado, agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones; todos en concurso real de delitos respecto al "hecho III".

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°938-21).pdf

Cámara Civil y Comercial de Junín. Ejecución de convenio. Límites y modalidades. Fundamentación de la sentencia. Principio de congruencia.

La Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa Nº 21.261, resolvió confirmar la sentencia apelada. Con costas de Alzada a la apelante vencida (art. 68 del CPCC).

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 21.261).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora. Divorcio. Patrocinio letrado único. Código Civil y Comercial. Autonomía de la voluntad. Proceso voluntario. Inexistencia de conflicto

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora, en la causa Nº37.475, resolvió con el alcance que antecede, revocar el proveído de fecha 27/08/21.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 37.475).pdf

Cámara Civil y Comercial de Junin. Obligaciones facultativas. Conversión de la deuda en dólares. Brecha entre cambio oficial y el resto de los tipos de cambio legales. Tasa activa.

La Cámara Civil y Comercial de Junin, en la causa Nº 20.495, resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido en fecha 23/6/2021, y consiguientemente, modificar la sentencia del 15/6/2021, disponiendo que el ejecutado haga al ejecutante, íntegro pago del capital reclamado de U$S 26.000, pudiendo optar por liberarse de tal obligación, mediante la entrega de la cantidad de pesos necesarios para adquirir dicha cantidad de dólares, según la cotización del dólar MEP al día del pago; con más intereses a la tasa que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento de documentos librados en dólares estadounidenses, desde la fecha del vencimiento del pagaré hasta la del efectivo pago, y en caso de imposibilidad de obtención de dicha tasa, a una tasa anual del 6%.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 20.495).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mercedes. Comodato. Homologación de convenio de desocupación. Improcedencia de rechazo "in limine". Proceso voluntario. Sustanciación. Locaciones urbanas.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mercedes, en la causa Nº 32.844, resolvió revocar la resolución de fecha 02/06/2021 con el alcance y por los motivos que surgen de los considerandos de este fallo.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 32.844).pdf

Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata. Tentativa de homicidio calificado en contexto de violencia de género, tentativa de homicidio simple y coacción. Condena a 17 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, en la causa Nº 3673, resolvió condenar a Elizalde Carlos Daniel a la pena de diecisiete años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado en contexto de violencia de género y tentativa de homicidio simple (HECHO I); y respecto del hecho individualizado como II: coacción.

Archivos asociados: Ver veredicto y sentencia (causa N° 3673).pdf


<< Ver 11 hasta 20

En pantalla: < 21 a 30 > de 3994 registros
Ver 31 hasta 40
>>