Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Legatarios. Herederos legítimos. Cobro ejecutivo. Rechazo de excepción de falta de legitimación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 71.236, resolvió revocar la sentencia apelada y rechazar la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por los demandados.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.236).pdf

Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Tarjeta de crédito. Resumen de cuenta. Deber de información. Efectos de rebeldía del deudor. Ausencia de legitimación del Ministerio Público Fiscal para oponer la prescripción liberatoria.

La Cámara Primara Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 280.145, resolvió rechazar la demanda por cobro de pesos promovida y atento el resultado alcanzado, las costas de ambas instancias se imponen al actor vencido.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 280.145).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. "Phishing". Consumidor digital e hipervulnerable.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul, en la causa Nº 71.554, resolvió desestimar el recurso de apelación interpuesto por el demandado, con costas al apelante perdidoso.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.554).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Ejecución hipotecaria. Título complejo. Mutuo y resumen de cuenta corriente. Excepción de inhabilidad de título exclusivamente en cuanto a la moneda reclamada.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa nº 71.255, resolvió modificar la sentencia apelada y declarar procedente la excepción de inhabilidad de título exclusivamente en lo que atañe a la moneda reclamada de dólares estadounidenses.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.255).pdf

Tribunal de Casación Penal (Sala Primera). Revocación de la absolución de Nicolas Pachelo por la muerte de Maria Marta García Belsunce. Condena a prisión perpetua por homicidio criminis causae.

El Tribunal de Casación Penal, Sala Primera, en la causa, 123.391 "Pachelo Ryan Nicolas Roberto y Marasco Matías Osvaldo s/ recursos de casación//Pachelo Ryan Nicolás Roberto s/recursos de casación interpuestos por particular damnificado y fiscal" resolvió: 1) rechazar por improcedente, con costas, el recurso de casación interpuesto en favor del acusado Matías Osvaldo Marasco; 2) rechazar por improcedente, con costas, el recurso de casación interpuesto en favor del acusado Nicolás Roberto Pachelo Ryan y 3) hacer lugar a los recursos de casación interpuestos por el particular damnificado y por el Ministerio Público Fiscal, dejando sin efecto el fallo absolutorio decidido por la mayoría respecto del denominado hecho 1, convalidando el veredicto condenatorio de la minoría respecto del hecho antes individualizado con el alcance fijado en este pronunciamiento, condenando a Nicolás Roberto Pachelo Ryan como autor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma y homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego, quien entonces queda condenado en orden a estos delitos y los que oportunamente fijara el tribunal de origen por resultar autor penalmente responsable del delito de robo agravado por haberse cometido con efracción reiterado en cuatro oportunidades con relación a los hechos Nº 2, 3, 6 y 9; y autor penalmente responsable del delito de robo simple reiterado en dos oportunidades con relación a los hechos Nº 8 y 10, todos ellos en concurso real, a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa 123391).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Contrato bancario. Consumidor. "Pishing". Daño punitivo. Responsabilidad de la entidad bancaria.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro, en la causa Nº 24.275, resolvió confirmar todo lo decidido en la sentencia apelada y que fuera motivo de agravio, con costas al recurrente.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 24.275).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Amparo. Declinatoria de competencia.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes, en la causa Nº 121.501, resolvió no aceptar la declinatoria de competencia formulada por la Cámara Contencioso Administrativa de San Martín, y elevar las presentes actuaciones a la Suprema Corte de Justicia para que resuelva.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 121.501).pdf

Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen. Juicio de alimentos. Rechazo de recusación sin expresión de agravios. Centro de vida. Sumariedad del proceso.

La Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen, en la causa Nº 94.285, resolvió desestimar la apelación contra la resolución del 8/11/2023.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 94.285).pdf

Cámara Civil y Comercial de Necochea. Competencia y continuidad del proceso. Adulto mayor. Celeridad y tutela preferente. Guía de buenas prácticas para el acceso a la justicia de personas mayores.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea, en la causa Nº 14.270, resolvió revocar la resolución debiendo, por la instancia de origen, instarse el impulso del procedimiento en pos de su continuación y a fin de no retrotraer etapas ya cumplidas, con los ajustes que el Juez de grado considere necesarios.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°14.270).pdf

Cámara Civil y Comercial de Necochea. Funciones propias del Curador oficial. Convención interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores. Tutela judicial reforzada.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea, en la causa Nº 14.098, resolvió revocar parcialmente la sentencia de grado en cuanto designa al Hogar G. L. como apoyo para lo referente a la atención de la salud y para las cuestiones asistenciales y sociales, quedando designado a tales fines el Curador Oficial.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°14.098).pdf


<< Ver 11 hasta 20

En pantalla: < 21 a 30 > de 4592 registros
Ver 31 hasta 40
>>