Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Incidente de revisión. Deber de modificar en los créditos eventuales, condicionales y futuros. Gerente como acreedor. Requisitos y efectos.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata, en la causa Nº 177.847, resolvió receptar el recurso de apelación para dejar sin efecto lo resuelto y hacer lugar a los créditos oportunamente insinuados y aquí en revisión.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°177.847).pdf

Tribunal de Casación Penal (Sala Segunda). Causa "Báez Sosa". Corrección de calificación. Premeditación. Mantenimiento de penas impuestas en el juicio.

El Tribunal de Casación Penal, Sala Segunda, en la causa 123.510, "Thomsen y otros s/ Recursos de Casación interpuestos por Fiscal y Particular Damnificado", resolvió: 1) hacer lugar parcialmente al recurso de la defensa y, en función de ello, casar la sentencia por errónea aplicación del art. 80 inc. 2º y RECHAZAR los restantes puntos de agravio, quedando los imputados Máximo Pablo THOMSEN, Enzo Tomás COMELLI, Matías Franco BENICELLI, Ciro PERTOSSI y Luciano PERTOSSI, condenados como coautores penalmente responsables de los delitos de HOMICIDIO AGRAVADO por el CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MÁS PERSONAS en concurso ideal con LESIONES LEVES, a la pena de PRISIÓN PERPETUA, accesorias legales y al pago de costas procesales. Y los imputados Ayrton Michael VIOLLAZ, Blas CINALLI y Lucas Fidel PERTOSSI, como partícipes secundarios de HOMICIDIO AGRAVADO por el CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MÁS PERSONAS en concurso ideal con LESIONES LEVES, a la pena de QUINCE (15) AÑOS DE PRISIÓN, accesorias legales y al pago de costas procesales; 2) Rechazar los recursos de casación articulados por el Ministerio Público Fiscal y el representante del particular damnificado, de conformidad con los fundamentos esgrimidos en este pronunciamiento.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa 123510).pdf

Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Mar del Plata. Comercio de estupefacientes. Condenas a cuatro años y ocho meses de prisión y multa.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de Mar del Plata, en la causa 2694, resolvió condenar a Alberto Daniel Navarro, en carácter de autor del delito de comercio de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil ambos en concurso real, a las penas conjuntas de cuatro años y ocho meses de prisión y 45 unidades fijas de multa; y a Esteban Eduardo Freiz, en carácter de autor del delito de comercio de estupefacientes a las penas conjuntas de cuatro años y cuatro meses de prisión y 45 unidades fijas de multa.

Archivos asociados: Ver veredicto y sentencia (causa 2694).pdf

Juzgado de Familia de Trenque Lauquen. Rechazo de recusación sin expresión de causa. Juicio de alimentos. Incidente. Justicia de familia descentralizada. Centro de vida. Sumariedad del proceso de alimentos.

El Juzgado de Familia de Trenque Lauquen, en la causa Nº 4624, resolvió no hacer lugar a la recusación sin expresión de causa planteada, de conformidad a las consideraciones precedentes.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 4624).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Sucesión. Excesiva conflictividad entre herederos. Administración por terceros. Diligencia razonable. Rendición de cuentas. Planteos impracticables de parte de los herederos.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 70.777, resolvió confirmar la resolución apelada en todo cuanto fue materia de agravios.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°70.777) .pdf

Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala III) de San Isidro. Acción de amparo contra IOMA. Rechazo de competencia atribuida para la Cámara Contencioso Administrativo de General San Martín.

La Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala III) de San Isidro, en la causa Nº 35.604, resolvió rechazar en todos sus términos el temperamento adoptado por los Jueces integrantes de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de General San Martín correspondiendo no aceptar la incompetencia decidida por dicho Tribunal de Alzada y devolver el presente legajo.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°35.604).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Contrato de cuenta corriente. Título ejecutivo. Supuestos del artículo 1440 del Código Civil y Comercial. Mora. Intereses.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata, en la causa Nº 178.678, resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte ejecutante, revocar la sentencia apelada y llevar adelante la ejecución según los alcances expuestos.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°178.678).pdf

Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Juicio ejecutivo. Cobro de alquileres. Ampliación de la ejecución. Cánones devengados con anterioridad al dictado de la sentencia. Oportunidad para el reclamo.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 136.674, resolvió hacer lugar a los agravios del actor, debiéndose en la instancia cumplir con la denuncia de los cánones locativos adeudados y no consignados en el reclamo inicial.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 136.674).pdf

Cámara Civil y Comercial de Necochea. Acción de secuestro. Artículo 39 de la Ley de prenda con registro. Inaplicabilidad en el caso de relación de consumo.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea, en la causa Nº 14.202, resolvió confirma la resolución dictada el día 27/11/2023 , sin costas atento la ausencia de contradicción.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°14.202).pdf

Cámara Civil y Comercial de Necochea. Cambio de residencia y designación del apoyo. Voluntad y preferencia de la persona con discapacidad. Protección integral de la familia. Vínculo paterno y fraterno. Jurisprudencia. Relevancia del Comité de los derechos de las personas con discapacidad.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea, en la causa Nº 13.960, resolvió revocar la sentencia de determinación de la capacidad en cuanto fue materia de agravio, designándose como apoyo de L.M.V.A. a su progenitor H.J.V..

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°13.960).pdf


<< Ver 21 hasta 30

En pantalla: < 31 a 40 > de 4592 registros
Ver 41 hasta 50
>>