Ingresar a la versión accesible

11-07-2021 | COVID-19 (coronavirus). Sostenimiento de las pautas de prestación del servicio de justicia hasta el 6 de agosto

Mediante Resolución SC Nº 1035/21 la Suprema Corte de Justicia estableció, hasta el 6 de agosto del corriente inclusive, el mantenimiento de las condiciones y alcances en la habilitación y funcionamiento del servicio en las cabeceras departamentales, sedes descentralizadas y la Justicia de Paz, de acuerdo al estado de situación existente a la fecha, las que se aplicarán conjuntamente con las medidas complementarias dispuestas en el artículo 3º de la Resolución SC Nº 761/21.

Asimismo, la Secretaría de Personal continuará con el monitoreo de la cantidad de personal que concurre a cada juzgado y dependencia, informando a la Presidencia del Tribunal aquellas situaciones en que la concurrencia presencial se considere –prima facie- elevada, sin que existan razones que la justifiquen y a efectos de que adopte las medidas que considere pertinentes.

Por otra parte se recuerda a los encargados de la Superintendencia de cada sede judicial, que el acceso se limitará a las personas que hayan sido citadas, sean parte en los procesos o deban cumplir trámites procesales o administrativos, quienes deberán observar todas las recomendaciones en materia de salubridad e higiene. Solo mediando causa justificada por razones de salud, imposibilidad física o tratándose de personas que requieran de acompañamiento, se podrá ingresar acompañado.

En ese marco, para la atención en mesas de entradas se establecerán medidas de separación adecuadas para conservar la distancia física aconsejada (v.gr. mamparas, mesa adicional interpuesta o similares), debiendo respetarse las recomendaciones generales y especiales dispuestas a tal efecto en los Protocolos aprobados.

Por último, se hace saber a las Delegaciones de Sanidad Departamentales y las Cámaras en ejercicio de la Superintendencia que deberán continuar realizando reuniones periódicas con representantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios, del Colegio de Abogados y de la Asociación Judicial Bonaerense para la resolución de situaciones y problemas locales, en temáticas de cuidados y prevención.

Vínculo asociado: https://www.youtube.com/watch?v=3HjmcOQNWaM


Resolución 1035-21.pdf 138 Kb.


Dirección de Comunicación y Prensa
Suprema Corte de Justicia
Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
E-mail: prensa@scba.gov.ar