Ingresar a la versión accesible

21-06-2020 | COVID-19 (Coronavirus).
Prórroga de las medidas de austeridad en la Administración de Justicia. Reporte de rendición de la Secretaría de Administración.

A través de la Resolución SC Nº 592/20 la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar hasta el 30 de septiembre del corriente año las medidas de austeridad dispuestas por medio de la Resolución SA Nº 14/20. La decisión se adoptó teniendo en consideración el estado de emergencia pública y su incidencia en la situación económica, sanitaria y fiscal de la Provincia; como así también el Reporte de Rendición elaborado por la Secretaría de Administración del Tribunal.

En cuanto a ello, las determinaciones adoptadas y la incidencia de la emergencia económico-financiera en el flujo normal de fondos, se ven reflejadas en los recursos remitidos a la jurisdicción Administración de Justicia. Si se los compara con el año 2019 desde el inicio del ejercicio, excluyendo los gastos en personal, los recursos provenientes de Rentas Generales resultan un 45% inferiores a valores nominales, advirtiéndose de tal modo la dimensión real y efectiva de las medidas de austeridad instituidas, así como su prevalencia sobre otras alternativas menos adecuadas a la estructura del Poder Judicial.



Dirección de Comunicación y Prensa
Suprema Corte de Justicia
Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
E-mail: prensa@scba.gov.ar