Ingresar a la versión accesible

31-05-2010 | Convenio con la FAM para trabajar en materia de violencia familiar

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General firmaron un Convenio Marco de cooperación con la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el objetivo de trabajar conjuntamente en la erradicación de la violencia familiar contra las mujeres y las personas de la tercera edad.

A través del acuerdo las partes se comprometen a desarrollar, en el ámbito de sus respectivas incumbencias, actividades de cooperación mutua brindándose asistencia técnica para la realización de trabajos en conjunto, facilitando las relaciones con la comunidad, el intercambio de información, como así también para la elaboración de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de formación y capacitación.

La firma del Convenio tuvo lugar en el marco de la jornada organizada por el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte provincial en conmemoración del Día Internacional de la Salud de la Mujer, que se realizó el 28 de mayo de 2010 en el Teatro Argentino de La Plata.

En dicho evento, y ante un auditorio que completó la sala Pablo Picasso, fueron expositores la Presidenta del Tribunal, Dra. Hilda Kogan, la Procuradora General, Dra. María del Carmen Falbo; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, y la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho (foto).

Luego de ello brindo una conferencia, la Coordinadora del programa "Las víctimas contra las violencias" del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Eva Giberti; tras lo cual se presentó la obra teatral Darse Cuenta, interpretada por los actores Antonio Grimau, Virginia Lago y elenco.


Convenio SCBA-Procuración-FAM.doc 23 Kb. Descargar_imagen2.JPG 1568 Kb.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial