Ingresar a la versión accesible

23-12-2021 | Formulario de denuncia para casos de violencia familiar

La Suprema Corte de Justicia, a través de la Resolución SC Nº 2209/21 aprobó un formulario único estandarizado para la toma de denuncias por hechos de violencia sucedidos en el ámbito familiar.

El nuevo documento será de uso obligatorio en las Jurisdicciones Administración de Justica y Ministerio Público, como así también en las órbitas de los Ministerios de Seguridad, de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y de Justicia y Derechos Humanos, todos de la Provincia de Buenos Aires.

La medida adoptada se funda la gravedad de la problemática de las violencias por razones de género y las sucedidas en el ámbito familiar, que imponen la necesidad de seguir consolidando estructuras de funcionamiento y mecanismos de vinculación interinstitucional para su prevención, persecución, sanción y erradicación.

El nuevo formulario sustituye el que había implementado la Suprema Corte de Justicia en el año 2012, en el marco de un convenio firmado entre el Tribunal y el Ministerio de Seguridad.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial