Ingresar a la versión accesible

30-08-2020 | Examen de Idoneidad para aspirantes a ingresar en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

La Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante Resolución SC Nº 772/20, convocar a un Examen de Idoneidad para aspirantes a ingresar en el agrupamiento administrativo del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

La inscripción estará abierta entre el 1º y el 9 de septiembre de 2020 y se podrá efectuar cumpliendo los siguientes requisitos: 

- Ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.
- Tener estudios secundarios completos certificados. 
- Acreditar domicilio en el partido en el que se inscribe (Avellaneda o Lanús) con anterioridad al 5 de agosto de 2020.

Para inscribirse, deberá ingresar al enlace https://examendeidoneidad.scba.gov.ar a partir de su habilitación el 1º de septiembre, completar los campos solicitados, adjuntar copia del DNI y del certificado o analítico de estudios secundarios completos.

La evaluación se desarrollará por la plataforma virtual del Instituto de Estudios Judiciales a partir del 28 de septiembre.

Se deja constancia que el presente examen constituye la primera instancia de evaluación y no garantiza el ingreso al Poder Judicial. Quienes lo aprueben pasarán a formar parte de un listado de aspirantes en condiciones de ser convocados a una segunda etapa evaluativa. Los abogados y estudiantes avanzados de Derecho quedan exceptuados de rendir esta primera instancia del Examen de Idoneidad.

  Por dudas o consultas escribir, exclusivamente, al correo electrónico: examendeidoneidad@scba.gov.ar.


002Afiche Examen de Idoneidad2.jpg 116 Kb. Res SC 772-20 .pdf 187 Kb.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  CASA DE JUSTICIA - Avenida 13 e/ 47 y 48 - 1er. Piso - Oficina 44, La Plata.
  comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial