Ingresar a la versión accesible

13-12-2022 | CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Nuevo reglamento para la elección de representantes del Poder Judicial

La Suprema Corte de Justicia aprobó, mediante Resolución SC 2997 Nº /22, el nuevo Reglamento Electoral para el proceso de selección de los consejeros titular y suplente del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Judicial. 

El marco regulatorio ratifica diversas adecuaciones que fueron implementadas específicamente para la elección del 2021, en el contexto de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19. 

Así, entre las medidas que ahora se generalizan, se contempla que las comisiones electorales se integren por los magistrados de menor edad, teniendo en consideración la exigencia que genera el acto comicial; y la figura del "voto por poder", que garantiza el voto de magistrados que en razón de distancia o de ejercicio de funciones se encuentren imposibilitados de votar. 

Entre otras innovaciones, también se prevé que la Suprema Corte de Justicia pueda determinar si la sesión del Colegio Electoral es de carácter virtual o presencial, lo cual será establecido en el acto de la respectiva convocatoria. 

 





Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial