Ingresar a la versión accesible

06-10-2023 | INSTITUCIONAL
Participación del Dr. Torres en encuentro sobre honorarios profesionales

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, participó de la "Primera Jornada Provincial de Honorarios Profesionales (Ley 14.967)", organizada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

En su mensaje, el Dr. Torres sostuvo que la Ley 14.967 "no sólo buscó adecuar los honorarios profesionales a la realidad de nuestros tiempos, sino que también reconoció la importancia de nuestra labor y su carácter alimentario".

A su vez, destacó que dicha norma "representó un avance significativo y un orden democrático, ya que derogó el Decreto Ley 8904/77 que rigió desde la Dictadura".

A modo de conclusión, Torres consideró que la nueva normativa resalta la importancia de "un diálogo constante entre el Poder Judicial y los abogados de nuestra Provincia, para lograr una interpretación armoniosa y justa en beneficio de todos".

Del encuentro realizado en el Teatro Metro de La Plata, también fueron partícipes el presidente de la Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Mario Burke y el presidente del Colegio de Abogados provincial, Bienvenido Rodríguez Basalo; al tiempo que disertaron Carlos Valdéz y Daniel Juri. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Reforma al Decreto Ley 8904 (Colproba), Guillermo E. Sagués.




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial