Ingresar a la versión accesible

12-11-2023 | PATRIMONIO
Recorrida por el complejo Villa Devoto y Villa de Bary de Mar del Plata

La Ministra Hilda Kogan encabezó la visita de una delegación de magistrados de distintos poderes judiciales del país, Colombia, Perú, Ecuador y Chile al Complejo Edilicio Patrimonial "Villa Devoto" y "Villa de Bary", de la ciudad de Mar del Plata.

En la recorrida, la Dra. Kogan destacó que la incorporación de los históricos inmuebles y los proyectos en torno a su puesta en valor "generan mucha ilusión", ya que se trata de bienes, "que son parte de la historia, el acervo arquitectónico y cultural de la ciudad", al mismo tiempo que tienen el potencial para albergar "organismos de la departamental y un centro de capacitación provincial", entre otras posibilidades.

El evento contó con la presencia de la titular del Área de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de General Pueyrredón, María Eugenia Millares, quien guió la recorrida de los juristas por los principales salones y dependencias del complejo patrimonial adquirido por la Suprema Corte de Justicia. En ese marco, la funcionaria municipal afirmó que la conservación y perspectiva de refuncionalización de estas propiedades constituyen "un legado muy importante que hace la Corte provincial para Mar del Plata".

   





Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial