Ingresar a la versión accesible

07-03-2024 | PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS
Jornada por el Día Internacional de la Mujer

En un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, y la ministra del Tribunal, Hilda Kogan, se realizó la jornada Día Internacional de la Mujer: actualidad, perspectivas y desafíos.

  

En la apertura, el Dr. Torres enumeró acciones y medidas implementadas para trabajar por la "eliminación de todo tipo de violencias, en la aplicación de la perspectiva de género, capacitando y dotando de herramientas para obtener la igualdad en el ejercicio de derechos de las mujeres"; y convocó a "renovar la apuesta para seguir avanzando por el camino que aún nos queda recorrer". 

Por su parte la Dra. Kogan, en su rol de titular de la Comisión Permanente de Género e Igualdad del Tribunal, presentó la Guía de prácticas aconsejables para juzgar con perspectiva de género, destacando que su elaboración "es producto del trabajo del Poder Judicial en su conjunto, en un ejemplo de participación y compromiso que nos llena de orgullo y esperanza".

Realizado en el Salón Auditorio de la Suprema Corte y con transmisión en vivo por el Canal SCBA, la jornada contó con la participación y testimonios de Estela de Carlotto, Dora Barrancos, Clara Romero Nalá, Fabiana Mindlin, María Florencia Budiño, Mirta Francese, Ana Laura Ramos, María Victoria Lorences, María Fernanda Vázquez y María Inés Giménez.

Ver transmisión del Canal SCBA

A su vez, en el marco del evento se presentaron las muestras, Las mujeres en las fuentes Judiciales de la Provincia de Buenos Aires: escuchar sus voces; y Mujeres Resistentes, del Museo del Holocausto de Buenos Aires. Ambas permanecerán abiertas al público durante el mes de marzo en las instalaciones del Salón Auditorio (Av. 13 y 48, primer piso) y en el hall de la Casa de Justicia (Av. 13 e/ 47 y 48), respectivamente. 

  
  

El acto contó con la presencia de la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena; el Intendente de la Municipalidad de La Plata, Julio Cesar Alak; y el Procurador General, Julio Conte Grand; además de magistrados, funcionarios y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y colegios profesionales, entre otras instituciones.

En un recinto colmado de asistentes, el encuentro finalizó con la participación de la cantante y agente judicial Paloma Massei, quien interpretó el tema Honrar la vida, de Eladia Blázquez.


  




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial