Ingresar a la versión accesible

08-03-2024 | PRÁCTICAS ACONSEJABLES
Guía para juzgar con perspectiva de género

En el marco de la jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Sergio Torres y la ministra Hilda Kogan presentaron la "Guía de Prácticas Aconsejables para Juzgar con Perspectiva de Género", aprobada por Resolución SC Nº 189/24.
 
La gestación del documento contó con la colaboración de 723 juezas y jueces de todos los fueros y cada uno de los departamentos judiciales de la provincia, quienes durante el transcurso del mes de septiembre de 2023 intervinieron en un ciclo de reuniones regionales convocadas por la Corte provincial con la finalidad de generar una instancia participativa tendiente a enriquecer su contenido.

 
La guía contiene pautas de actuación aconsejables que sirven de herramienta para facilitar el trabajo del personal que administra justicia, permitiéndoles visibilizar y reconocer la dinámica de las relaciones de género, evitando estereotipos.
 
Según se señala en su introducción, es aplicable en todos los fueros con las modulaciones propias de cada uno de ellos. Asimismo, se indica que su uso no se limita a la sentencia, sino que se extiende a todos los actos procesales, desde el inicio hasta la ejecución de la decisión que establece el fin del caso.




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial