02-07-2024 | SISTEMAS DE GESTIÓN Estandarización de tipografías para la confección de actos judiciales
Mediante Acuerdo Nº4156, la Suprema Corte de Justicia modificó el artículo 6º del Anexo Único del Acuerdo Nº3975 respecto de la tipografía utilizada para la confección de toda resolución o sentencia, y en general cualquier tipo de actuación judicial, estableciendo que se aplicará por defecto la plantilla proporcionada por el sistema informático en el siguiente formato:
- Arial, para todos los órganos judiciales de primera y única instancia, Cámaras de Apelación y el Tribunal de Casación Penal.
- Sitka text, para la Suprema Corte de Justicia.
A su vez, mediante Acuerdo Nº4160 el Tribunal estableció el día 2 de septiembre del corriente año como fecha de efectiva disponibilidad de la modificación tipográfica en el sistema de gestión AUGUSTA.
Lo iniciativa se funda en el objetivo de lograr una mejor visualización del tipo de letra de los actos procesales que se generen en las distintas instancias.
Para su mejor implementación, el Tribunal solicitó al Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Bueno Aires la difusión de lo dispuesto.
Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia Calle 48 N° 803 entre 11 y 12, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar /
/@scbaoficial