Ingresar a la versión accesible

04-07-2022 | CONMEMORACIÓN
25º Aniversario del Consejo de la Magistratura


En un acto encabezado por el Presidente del organismo, Sergio Torres, junto a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se conmemoró el vigésimo quinto aniversario del Consejo de la Magistratura (CM) de la Provincia de Buenos Aires.


Realizado en el Salón Eva Perón del Senado provincial, el evento contó con la presencia de los representantes de cada uno de los estamentos que componen el CM, trabajadores de la referida institución y autoridades de los colegios provinciales de Magistrados y Abogados, entre otros funcionarios e invitados. 

La creación del Consejo de la Magistratura fue dispuesta en la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994. Puesto en funcionamiento el 24 de junio de 1997, cumple la función de seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación; privilegiándose la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos de quienes aspiran a ejercer la magistratura en el ámbito del Poder Judicial provincial.






Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial