Ingresar a la versión accesible

18-04-2024 | CUIDADO DE RECURSOS
Uso racional y eficiente de la energía, el agua y el gas

Con la finalidad de contribuir a la concientización y la internalización de conceptos y conductas, a través de la Resolución SPL Nº166/24 la presidencia de la Suprema Corte de Justicia requirió el cumplimiento de medidas integrales para cuidar las fuentes de energía y promover su mejor uso en el ámbito laboral.

En forma complementaria, por Resolución SPL Nº 04/24, la Secretaría de Planificación encomienda a la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios, como así también al personal  de intendencia y limpieza, la realización de análisis y acciones orientados a asegurar el cumplimiento de las medidas integrales dispuestas.

Destinado a la totalidad del personal de la Administración de Justicia, allí se contemplan recaudos y recomendaciones para adoptar en el ámbito de los tribunales y dependencias judiciales en cuanto a la utilización de artefactos de iluminación y aparatos eléctricos; equipos informáticos; impresoras y fotocopiadoras; sistemas de climatización; y ascensores.

Asimismo, tal como se indica en los afiches digitales al pie, se establecen pautas para el consumo racional de agua y del gas. Finalmente, se recuerda la prohibición del uso de dispensers eléctricos para la provisión de agua fría y/o caliente y calefactores eléctricos.


   

Descargar versión en PDF para impresión o distribución>> 
Descargar versión en PDF para impresión en blanco y negro>>






Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial