Ingresar a la versión accesible

Casación - Novedades


Búsqueda por fecha:


22-12-2022 | Muestra de las obras del Juez Decano Carlos Ángel Natiello.

Continuando con las exposiciones de arte en los espacios comunes del edificio, se exhiben las obras del Juez Decano Carlos Ángel Natiello.


Archivos asociados: Flyer Natiello.png , FNoche estrellada.jpeg , Foto caballos.jpeg , Foto con el cuadro 4.jpeg , Mujeres.jpeg

23-11-2022 | Muestra de al artista plástica Sabrina D´Aloia en en Edificio sede del Tribunal de Casación Penal.

En virtud del Acuerdo del Cuerpo se autoriza las exposiciones de obras de arte en los espacios comunes del Edificio sede del Tribunal de Casación Penal de autores del mundo de la cultura e integrantes del mencionado organismo. En esta oportunidad la artista plástica Sabrina D´Aloia expone la serie Deconstrucción y Deconstrucción Le Corbusier.




Archivos asociados: Foto.jpeg , foto2.jpeg

09-11-2022 | Conversatorio: Víctimas en riesgo, acceso a la Justicia y problemáticas con relación a cuestiones de género

En el día de ayer se realizó, en la Sede del Tribunal de Casación Penal, el Conversatorio "Víctimas en riesgo, acceso a la Justicia y problemáticas con relación a cuestiones de género" organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de la Magistratura y la Función Judicial del Departamento Judicial La Plata y el Tribunal de Casación Penal. En el mismo participaron Estela Díaz, Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires; Silvina Perugino, Directora Provincial de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos; Daniela Bersi, Fiscal Adjunta del Tribunal de Casación Penal y Directora del Instituto de Acceso a la Justicia y Asistencia a las Víctimas del Colegio de la Magistratura y la Función Judicial del Departamento Judicial La Plata, cuya presentación estuvo a cargo del Dr. Daniel Carral, Presidente del Tribunal de Casación. Estuvieron presentes los Magistrados del Tribunal de Casación Penal María Florencia Budiño, Ricardo Maidana, Fernando Luis María Mancini, Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan y las Funcionarias Valeria Monetta, Directora de Enlace Territorial en casos de alto riesgo y Julieta Spinelli, Coordinadora de Litigio Estratégico Feminista. Asistieron, además, los Defensores Adjuntos del Tribunal de Casación Ignacio Juan Domingo Nolfi y Nicolás Agustín Blanco y la Presidenta del Consejo de la Magistratura y la Función Judicial del Departamento Judicial La Plata Dra. Mabel Cardoni.




Archivos asociados: Flyer.png , 3.jpeg , 1.jpeg , 2.jpeg , 4.jpeg

31-10-2022 | Doctora Cristina Angélica Plaché

El Tribunal de Casación Penal lamenta profundamente el fallecimiento de la Dra. Cristina Angélica Plaché, de destacado desempeño como Secretaria de la Sala Primera del Tribunal y amplia trayectoria en el Poder Judicial. El Tribunal expresa sus sentidas condolencias a la familia y seres queridos.




28-09-2022 | Boletines Temáticos de Jurisprudencia

El Tribunal de Casación Penal ha seleccionado sus sentencias de acuerdo a determinadas problemáticas para su difusión. En esta ocasión publica el Boletín Temático Nº 4 "Medidas de Seguridad".


Archivos asociados: Boletín Temático Nº 4.pdf

03-06-2022 | Capacitación sobre Fuero Penal Juvenil

Los días 21 de abril, 5 y 19 de mayo y 2 de junio, se llevó a cabo la Capacitación sobre Fuero Penal Juvenil. Legislación Comparada y Análisis Jurisprudencial organizada por el Tribunal de Casación Penal para sus Funcionarias/os. La actividad estuvo a cargo de la doctora Lorena Vuotto, Especialista en Derecho Penal por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).




Archivos asociados: IMG_20220401_103109.jpg

03-06-2022 | Capacitación en RCP y uso DEA.

Durante el mes de mayo se llevó a cabo la capacitación del personal que presta servicios en el Tribunal de Casación Penal en RCP y uso de DEA. La actividad, organizada por la Oficina de Relaciones Institucionales del Tribunal junto con la Dirección de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia, estuvo a cargo de Patricia Focaccia y Matías Tironi, Instructores en RCP y DEA.




09-05-2022 | Presentación del Programa de Oficios en Premoldeados de Hormigón y Carpintería. Complejo Penitenciario de Campana, Unidad Nº 41.

El Dr. Mario Kohan concurrió, en representación del Tribunal de Casación Penal, a la presentación del Programa de Oficios en Premoldeados de Hormigón y Carpintería, que se llevó a cabo dentro del Complejo Penitenciario de Campana, Unidad Nº 41. En la misma estuvieron presentes el Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Sergio Torres y el Presidente del Patronato de Liberados, Dr.Aníbal Hnatiuk.




Archivos asociados: Acto UP 41.jfif

20-04-2022 | INSTAGRAM @jurisprudenciatcp. Nuevo canal de comunicación.

El Tribunal de Casación Penal ha abierto un nuevo canal exclusivo en las redes sociales con la finalidad de fortalecer la comunicación institucional y contribuir a la transparencia a través de un lenguaje claro y sencillo. Facilitará el acceso a variados contenidos, entre ellos, las sentencias emanadas del Tribunal.


Archivos asociados: IMG-20220418-WA0047.jpg

19-04-2022 | Capacitación Búsqueda de Doctrina y Jurisprudencia del Fuero Penal Herramientas Digitales Disponibles.

Los días 28 y 30 de marzo del corriente, organizadas por el Tribunal de Casación Penal y el Instituto de Estudios Judiciales de la SCJ, se llevaron a cabo las reuniones de capacitación a cargo de Susana Ramón, Jefa de la Biblioteca de Ciencias Penales, a fin de instruir en la búsqueda en JUBA, Revistas Digitales, Catálogo a través de las herramientas digitales que brinda la página web de la Suprema Corte de Justicia y la Biblioteca. Se puede acceder a través de los siguentes enlaces: Primer encuentro Segundo encuentro




Archivos asociados: CURSO BUSQUEDA DE DOCTRINA Y JURISPRUDENCIA BIBLIOTECA.jpg


<< Ver 1 hasta 10

En pantalla: < 11 a 20 > de 49 registros
Ver 21 hasta 30
>>