Ingresar a la versión accesible

Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción


Búsqueda por fecha:


24-05-2023 | Nuevo procedimiento de tramitación del certificado de antecedentes penales

La Suprema Corte de Justicia dispuso remitir el documento elaborado por la Dirección Registro de Antecedentes "Crio. Gral. Juan Vucetich" de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a la totalidad de organismos jurisdiccionales que componen el Fuero de Familia, a fin que tomen conocimiento del nuevo procedimiento de tramitación del certificado de antecedentes penales provincial, requisito solicitado por el art. 5 del Anexo I de la Ac. 3607 para la inscripción como postulantes a guardas con fines de adopción.


Archivos asociados: Ver Resolucion SSJ 65-2023.pdf , Ver Circular.pdf

25-04-2023 | Nueva radicación de los legajos de postulantes con domicilio en Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux e Hipólito Yrigoyen

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la redistribución de los legajos de postulantes a guardas con fines de adopción con domicilio en Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux e Hipólito Yrigoyen, radicados ante el Juzgado de Familia Nº 1 de Trenque Lauquen, los que deberán remitirse al Juzgado de Familia Nº 1 de Pehuajó para su nueva radicación.




Archivos asociados: Ver Resolucion SSJ 40-23.pdf

23-05-2022 | Constancia médica sobre el estado de salud de los aspirantes

La Suprema Corte de Justicia dispuso hasta nueva Resolución que, para cumplir con lo previsto en el Artículo 5 Inc. g) del Anexo I del Acuerdo 3607, el certificado de salud que se presente podrá ser expedido por profesionales de la medicina de una institución pública o privada, indistintamente.




Archivos asociados: Ver Resolucion 877-22.pdf

02-03-2022 | Cursos y encuentros informativos sobre adopción

Desde el 4 de marzo se realizarán los cursos y charlas informativas virtuales para personas interesadas en adoptar. Más información>>




10-09-2021 | Curso informativo para aspirantes y postulantes a guardas con fines de adopción (3ra. edición)

Desde el lunes 13 de agosto se realizará la tercera edición del "Curso informativo para aspirantes y postulantes a guardas con fines de adopción". El dictado del mismo está dirigido a quienes hayan realizado la preinscripción o inscripción en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de la Provincia. Para la inscripción los interesados deberán remitir un correo electrónico a la casilla cursoadopción@scba.gov.ar.


29-06-2021 | Curso informativo para aspirantes y postulantes a guardas con fines de adopción (2da. edición)

Desde el lunes 9 de agosto se realizará la segunda edición del "Curso informativo para aspirantes y postulantes a guardas con fines de adopción". La inscripción a la actividad tendrá lugar del 2 al 6 de agosto y está dirigido a quienes hayan realizado la preinscripción o inscripción en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción de la provincia.


Archivos asociados: Instructivo para inscripción.pdf , Cronograma.pdf

19-12-2019 | Régimen excepcional para la recepción de inscripciones de postulantes en el Registro Central de Aspirantes con Fines de Adopción en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que las nuevas inscripciones al Registro Central de Aspirantes con Fines de Adopción en el Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ingresen en el Juzgado de Familia Nº 3


Archivos asociados: Ver Resolución 1019-19.pdf

30-08-2019 | Resolución Nº 661/19. Régimen excepcional para la recepción de inscripciones de postulantes en el Registro Central de Aspirantes con Fines de Adopción en el Departamento Judicial La Plata.


Archivos asociados: Ver resolución 661-19.pdf

08-05-2019 | Resolución Nº 806/19. Juzgado de Familia Nº 8 de La Plata. Pautas para la redistribución y compensación de causas. Inscripción en el Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción.

La Suprema Corte de Justicia resolvió, a través de la Resolución Nº 806/19, en su artículo 4º, "disponer que las nuevas inscripciones al Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción ingresen a los Juzgados de Familia Nº 1, 2, 3, 6, 7 y 8 hasta tanto la Secretaría de Planificación elabore un nuevo informe."


Archivos asociados: Ver Resolucion 806-19.pdf


 En pantalla: < 1 a 9 > de 9 registros