Ingresar a la versión accesible

Examen de idoneidad


CONVOCATORIA PARA EXTERNOS 2024
EXAMEN LIBRE PARA EL INGRESO A JUSTICIA DE PAZ (Acuerdo 3580/12)
EXAMEN LIBRE PARA TRANSFORMACIÓN DE CARGO (Acuerdo 1462/19)
EXAMEN LIBRE PARA ASPIRANTES CON DISCAPACIDAD Y PARA PERSONAS TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNERO (Acuerdo 170/24)
INSCRIPCIÓN

Por Resolución 2496/06 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, los aspirantes a ingresar al agrupamiento administrativo del área Administración de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, deben rendir una evaluación a fin de establecer su idoneidad para el desempeño en los cargos administrativos.
Esta evaluación se divide en tres etapas:

• Examen escrito a través de la plataforma virtual
• Evaluación presencial a cargo del titular de la dependencia
• Prueba de tipeo

En función de lo establecido en el Acuerdo 2300/88 (versión actualizada al 2003), pueden rendir este examen quienes hayan concluido el nivel de estudios secundarios y tengan más de 18 años de edad.

El objetivo del mismo es evaluar el grado de conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con el desenvolvimiento en sus futuras tareas en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad detectar el grado de discernimiento en ciertas áreas para garantizar el ingreso de personal idóneo.

A tal efecto, el examen escrito se estructura alrededor de 4 ejes:
• Conocimientos elementales sobre educación ciudadana
• Comprensión de textos
• Conocimientos básicos de informática
• Conocimiento lógico-matemático

La selección de contenidos a evaluar en las áreas citadas se realiza en base a los Contenidos Curriculares Comunes del nivel Secundario en sus diversas modalidades. De esta forma, se incluyen aquellos contenidos que forman parte de lo que todos los inscriptos que hayan concluido el nivel medio deberían conocer.