Ingresar a la versión accesible

Extienden los "trámites electrónicos" a todo el fuero civil y comercial platense


(Diario El Dia, 12/03/2013)

La presentación de escritos por vía electrónica quedó habilitada ayer en todo el fuero Civil y Comercial del Departamento La Plata.

La extensión de esta modalidad -que se puede ejecutar a través del sitio web de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia- a todo el fuero mencionado permitirá a los abogados efectuar presentaciones (escritos, notificaciones, apertura de cuentas judiciales y anotación de medidas cautelares) en cualquier horario y sin tener que concurrir a los juzgados, según destacaron al poner en marcha la nueva etapa del servicio el presidente del Colegio de Abogados local, Fernando Levene, y el director de Comunicaciones de la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Corte, Gustavo Pérez Villar.

Para poder utilizar el sistema, los profesionales matriculados podrán tramitar su firma electrónica en el sitio web de la Corte, debiendo luego completar el trámite de suscripción ante el Colegio de Abogados de La Plata.

Al poner en marcha, la extensión, el presidente de la Corte, Eduardo de Lázzari, dijo que 'el impulso de este sistema se enmarca en la oportunidad de usar herramientas tecnológicas que permiten agilizar los trámites judiciales, acotando los tiempos que insume la gestión de justicia y dándole eficiencia'.

Levene, en tanto, señaló que 'la tecnología aplicada al servicio de justicia dejó de ser el futuro para convertirse en el presente'. Y agregó que estos adelantos 'acercan al Poder Judicial con la gente, ya que el primer beneficiado será la comunidad, que contará con procesos judiciales más ágiles y más justos, permitiendo que la justicia del caso llegue a tiempo y no convierta en ilusorios sus derechos. Y también optimizará los tiempos de los abogados'.




Fernando Levene y Gustavo Pérez Villar, en la presentación de la extensión de los trámites electrónicos