Ingresar a la versión accesible

Día del lector: exposición fotográfica y bibliográfica






'¡Identifíquese!'. Galería de ladrones de la Capital 1880 a 1887.

Galería de ladrones de la Capital 1880 1887 (Buenos Aires: Imprenta del Departamento de Policía de la Capital, 1887) es uno de los libros más valiosos y de mayor significación histórica en la colección de nuestra biblioteca. Por eso, para festejar el 'Día del Lector' de este año decidimos dedicarle una exposición a sus diversas facetas: desde su contenido hasta su materialidad.

En 'Identifíquese' exhibimos el proceso de restauración y digitalización de los ejemplares de Galería…, realizado por nuestro Taller de Conservación y Encuadernación, junto con una selección de obras de la criminología del siglo XIX existentes en la Biblioteca Central y en la Biblioteca de Ciencias Penales.

Y si la Galería de ladrones es una muestra del uso decimonónico y estatal de tecnologías como la fotografía y la fotolitografía, mostramos ahora una mirada sobre el libro –una mirada sobre la mirada-, con las fotografías de Ernesto Domenech.

La muestra podrá visitarse del 29 de agosto al 3 de noviembre en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central (Palacio de Tribunales, 1er. piso). El 29 de agosto a las 11:00 hs., la Dra. en Letras Geraldine Rogers presentará la Galería… y sus 'ficciones de identidad estatal'.






Archivos asociados: afiche-galeria-web.JPG 191 Kb.