Ingresar a la versión accesible

Asistencia a magistrados y funcionarios


La citada Resolución SC Nº 193/04 establece la posibilidad de asistir a jueces y funcionarios en la comunicación y relación con la prensa, como así también en la difusión de información a los medios de comunicación sobre causas en trámite en los distintos fueros e instancias dentro del ámbito Administración de Justicia.

A su vez la Resolución SSJ Nº 70/23 faculta al titular de la Subsecretaría de Comunicación y Medios (SCM) de la Suprema Corte de Justicia para que, en la medida que lo evalúe conveniente, tome contacto con los magistrados de los órganos jurisdiccionales de la Administración de Justicia en los cuales tramitan causas de interés público, a los fines de ofrecer y, según el caso, brindar los servicios de asistencia y/o asesoramiento establecidos en el Art. 2º incs. a) y d) de la Resolución SC Nº 193/04 y Acuerdo Nº 3536 (Anexo II), como así también los servicios del Canal SCBA.

Con relación a lo señalado en último término, dicha norma establece –en su art. 3º- que, más allá de su actuación general en la cobertura audiovisual de actividades institucionales, jurisdiccionales y académicas, la SCM brinda el servicio de transmisiones del Canal SCBA en juicios sobre causas penales de interés público, en los siguientes actos:

     i)       Apertura del debate -Art. 354 CPPBA-;
     ii)      Audiencia de alegatos o discusión final -Art. 368 CPPBA-
     iii)     Lectura del veredicto y en su caso de la sentencia -Arts. 368, 371 quáter 6], 374, 380 y concordantes CPPBA-.

Tanto en causas penales como de otros fueros, de acuerdo a las características de cada caso, la colaboración se puede prestar a distancia o concurriendo a la sede judicial en la que tiene asiento la causa que suscita interés público o demanda informativa del periodismo.

Ante requerimientos de las prestaciones reseñadas, los magistrados pertenecientes al ámbito de la Administración de Justicia pueden comunicarse al teléfono (0221) 422-6518 o enviar correo electrónico a: prensa@scba.gov.ar