Ingresar a la versión accesible

Funciones


Área de Control de Gestión Jurisdiccional

a) Proponer el Plan anual de Control de Gestión con la programación de las tareas y la definición del marco reglamentario y metodológico vinculado a las actividades.

b) Diseñar los procedimientos y modalidades operativas para la implementación de relevamientos en órganos y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia.

c) Practicar los relevamientos en los órganos y dependencias de conformidad a los criterios de oportunidad y a lo establecido en el plan anual.

d) Producir informes con los resultados de los análisis realizados y efectuar las propuestas de mejoras que se consideren pertinentes.

e) Realizar el monitoreo y seguimiento de la implementación de las recomendaciones realizadas.

f) Intervenir en la evaluación de la consistencia y aptitud de los indicadores de gestión y supervisar que los mismos contemplen la actividad real de los órganos y dependencias, monitoreando la información generada por los tableros de comando y elaborando informes periódicos.

g) Actuar en el diseño, implementación y monitoreo de programas que propendan a la mejora del servicio de justicia y los servicios de apoyo.

h) Participar en el diseño, implementación y desarrollo de sistemas de información y proponer modificaciones al modelo de indicadores de gestión a fin de adecuarlo a los procesos de trabajo.


Área de Control de Gestión Administrativa

a) Relevar y analizar los aspectos administrativos que contemplen la totalidad de los procesos de trabajo, formalizados o no de las áreas que se propongan a la Suprema Corte de Justicia por medio de la Presidencia.

b) Trabajar articuladamente con la organización para identificar las actividades críticas, con el fin de optimizar la asignación de recursos.

c) Generar una mirada transversal en el marco de los distintos relevamientos realizados, para contribuir a la organización de manera sistémica.

d) Relevar los planes, programas y proyectos en ejecución, en los que resulte trascendente conocer su grado de implementación y los resultados alcanzados.

e) Exponer observaciones y recomendaciones con mirada contributiva ofreciendo mejoras mejoras en las propuestas presentadas.

f) Realizar el seguimiento pertinente en la búsqueda de los objetivos anteriormente mencionados.