SGE - Preguntas frecuentes
1. ¿A quién consulto sobre inconvenientes con las solicitudes, temas y requerimientos?
Las solicitudes fueron elaboradas por área y tema, por cada organismo en particular. Las dudas acerca del contenido y documentación requerida deben ser dirigidas a la dependencia receptora de la tramitación.
2. ¿Qué ocurre si no encuentro la opción que necesito enunciar en la solicitud?
Las solicitudes solo se pueden realizar de acuerdo a las opciones establecidas en la tabla pertinente.
3. Rechazaron mi solicitud. ¿Cómo encuentro el motivo del rechazo?
El motivo del rechazo se halla cargado en el ítem observaciones de la solicitud. A su vez, esta se podrá editar y enviar nuevamente.
4. ¿Cuándo una solicitud se convierte en un expediente?
Una solicitud se convierte en expediente cuando ya no tiene observaciones de rechazo y es aceptada por el organismo receptor.
5. ¿Cómo puedo saber el número de expediente que generó mi solicitud?
El número de expediente es visible para ambos organismos (emisor y receptor), cuando el último la acepte y baje la solicitud.
6. ¿Cómo me entero del estado de mis solicitudes?
En el menú Expedientes/Solicitudes/Consulta es posible buscar por filtros de: organismo, estado, fecha.
7. ¿Cómo realizo un seguimiento de mis expedientes para enterarme de las novedades?
Para ello es preciso controlar diariamente Recepciones Pendientes/Expedientes. Allí visualizo los expedientes que fueron devueltos, para completar información o para enterarme de alguna novedad.
8. ¿Por qué no puedo visualizar algunos trámites?
La posibilidad de visualización de los trámites se encuentra vinculada a dos aspectos:
• el estado y visibilidad del trámite.
• La titularidad del expediente en la radicación.
9. ¿Qué tipo de archivos puedo adjuntar y de qué tamaño?
Se pueden adjuntar archivos PDF hasta 20 MB.