Ingresar a la versión accesible

Noticias Suprema Corte


Búsqueda por fecha:


El ministro Daniel Fernando Soria asume la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia Ampliar >>

Desde el 19 de abril del 2024, el ministro Daniel Fernando Soria ejerce la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el Art. 162 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y los Arts. 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Causa C. 124.096 ("Barrios"). Inconstitucionalidad sobreviniente del Art. 7 de la Ley 23.928, con sus reformas. Adecuación jurisprudencial. Ampliar >>

La Suprema Corte de Justicia, en la causa C. 124.096, "Barrios, Héctor Francisco y otra contra Lascano, Sandra Beatriz y otra. Daños y perjuicios", declaró la inconstitucionalidad sobrevenida del artículo 7 de la Ley 23.928 (texto según Ley 25.561), en cuanto prohíbe la actualización monetaria o la indexación de créditos para las obligaciones dinerarias. Asimismo, sentó los criterios para la determinación de las deudas de valor, como así también dispuso una serie de directrices para delimitar el alcance de la indexación.

Subastas Judiciales electrónicas en Avellaneda-Lanús Ampliar >>

Implementación del régimen de Subastas Judiciales electrónicas en el departamento judicial de Avellaneda-Lanús, a partir del 22 de abril de 2024.

Planes de Gestión Ampliar >>

Presentación semestral de Planes de Gestión por parte de todos los órganos jurisdiccionales de la Administración de Justicia.

Actividades de capacitación de la segunda quincena del mes de abril Ampliar >>

Cursos y jornadas organizados por el Instituto de Estudios Judiciales entre el 22 y el 30 de abril de 2024.

Jornadas de derecho público en Mar del Plata Ampliar >>

Como actividad de cierre del ciclo académico por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, el 26 y 27 de abril se realizará La justicia administrativa en la Provincia de Buenos Aires. Jornadas Marplatenses de Derecho Público .

Actualización aplicable a marzo de 2024 Ampliar >>

Reajuste de los valores del Jus y de referencia para los desempeños regulados por la Ley 24.522 correspondientes al mes de marzo de 2024.

Reunión ampliada de la Comisión de Género e Igualdad Ampliar >>

La Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de Justicia mantuvo una reunión ampliada con eje en la Guía de Buenas Prácticas para Juzgar con Perspectiva de Género, aprobada recientemente por el Tribunal.

Plan integral de reubicación y funcionamiento de organismos en San Martín Ampliar >>

La Suprema Corte de Justicia aprobó la propuesta de distribución y traslados de organismos y dependencias judiciales del Departamento Judicial San Martín.

Encuentro con el Colegio de Magistrados y Funcionarios Ampliar >>

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, mantuvo una reunión con las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia y representantes de los colegios de dicho estamento pertenecientes a cada uno de los departamentos judiciales.

Firma de convenios entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ampliar >>

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, y de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres, suscribieron acuerdos que apuntan a simplificar procesos, promover el intercambio de tecnología y acortar plazos mediante el avance de la digitalización.

Sistema de formación y capacitación judicial Ampliar >>

Puesta en marcha del Sistema de formación y capacitación judicial, a fin de cumplir los requisitos del Acuerdo Nº 4093, a través del cual se dispusieron subcategorías a los niveles que integran la Escala Jerárquica del Personal del Poder Judicial.

Resultados del Examen de Idoneidad 2024 Ampliar >>

Se informa que desde el 8 de abril del corriente se encuentran publicados los resultados del Examen de Idoneidad en la Plataforma Examen del Instituto de Estudios Judiciales en el aula virtual EXAMEN 2024 - RESULTADOS.

Pago de la Tasa de Justicia Ampliar >>

Se informa que a partir del 15 de abril del corriente año estará disponible la primera cuota de la Tasa de Justicia. La misma se acreditará en las cuentas de caja de ahorro de los agentes activos y pasivos que perciben sus haberes a través del sistema BAPRO.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3407 registros

Ver 16 hasta 30 >>