Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


INSTITUCIONAL
Reunión con el Ministro de Seguridad provincial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, junto a los ministros Daniel Fernando Soria e Hilda Kogan, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso.

LEER MÁS

GESTIÓN DIGITAL
Contraseñas de seguridad en la MEV

Se informa que a partir del 1º de agosto del corriente año los usuarios de la Mesa de Entradas Virtual (MEV) deberán actualizar sus contraseñas de acceso.

LEER MÁS

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con ANSES

Extensión a nuevos organismos jurisdiccionales del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas para el libramiento de oficios con la Administración Nacional de la Seguridad Social.

LEER MÁS

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con ANSES y SOFSE

A partir del 28 de junio se implementa el sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas para el libramiento de oficios con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Reglas en torno a la administración de la labor jurisdiccional en consonancia con las disposiciones en materia de seguridad e higiene.

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Personas privadas de la libertad. Controles sanitarios en las unidades de detención. Limitación de salidas transitorias durante el período de aislamiento.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia resolvió: 1) SOLICITAR a las autoridades de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, ambos de la Provincia de Buenos Aires, que intensifiquen los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en los establecimientos a su cargo y de toda aquella que tome contacto con ellas, a fin de de evitar el ingreso y propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).2) REQUERIR -a idénticos efectos y con miras al cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesta por el Gobierno Nacional-, a todos los/as Magistrados/as del Fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, analicen, evalúen y adopten todas las medidas que estimen corresponder respecto del colectivo de detenidas/os que gozan de de salidas transitorias; haciéndose hincapié en que –ante la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas- podrán dejarse sin efecto los egresos que se están ejecutando durante el período de cuarentena, decisión que –una vez superada la contingencia- no proyectará consecuencias negativas para las personas involucradas.

Ver resolución 51-20.pdf 122 Kb.

Extensión de las comunicaciones electrónicas con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a los organismos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias y Registros Públicos. Devolución de Folios de Seguridad.

La Suprema Corte de Justicia resolvió extender los alcances de la Resolución Nº 2913/19 a los organismos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, así como a los Registros Públicos de todos los departamentos judiciales, quienes deberán librar indefectiblemente, a partir del 9 de diciembre del corriente año, por medios telemáticos a través del Sistema de Comunicaciones y Presentaciones Electrónicas, los documentos judiciales que deban ser anotados o inscriptos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, así como los pedidos de informes, cualquiera sea el tipo del proceso.

Ver Resolución 3203-19.pdf 848 Kb.

Protocolo de actuación para supuestos de personas incapaces de culpabilidad en conflicto con la ley penal.Fijación de tope a las medidas de seguridad. Ámbito de competencia de fueros de familia y penal.

La Suprema Corte de Justicia resolvió aprobar el texto que como anexo forma parte de la presente titulado "Protocolo de actuación para supuestos de personas incapaces de culpabilidad en conflicto con la ley penal. Fijación de tope máximo de duración a las medidas de seguridad. Ámbito de competencia de los fueros de familia y penal.

Ver resolución 2914-19 y Protocolo.pdf 789 Kb.

Resolución 1254/17. Requerimiento de información sobre personas privadas de libertad.

La Suprema Corte de Justicia resolvió requerir al Sr. Ministro de Justicia y al Sr. Ministro de Seguridad, ambos de la Provincia de Buenos Aires, la remisión al Tribunal, en el plazo de quince días contados a partir de la fecha de la notificación de la presente, la información y documentación especificada en el Considerando 5) de la presente.

Ver resolución 1254-17.pdf 85 Kb.

Resolución 2449/16. Juicios de Apremios. Guarda de oficios diligenciados con folio de seguridad. Comunicación a los Jueces del fuero en lo Contencioso Administrativo.

Con fecha 2 de noviembre de 2016, la Suprema Corte de Justicia dispuso comunicar a los Jueces del fuero Contencioso Administrativo que en los juicios de apremios deberán conservarse en Secretaría los oficios diligenciados al Registro de la Propiedad Inmueble con su correspondiente folio de seguridad, procediéndose a su oportuna destrucción, conforme lo que surge de los considerandos, con métodos que aseguren su completa ilegibilidad.

Ver Resolución 2449-16.pdf 67 Kb.

Resolución 1955/14. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre estado de situación en unidades penitenciarias, alcaidías y dependencias policiales.

Con fecha 13 de agosto de 2014, la Suprema Corte de Justicia resolvió requerir al Poder Ejecutivo, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que informe de modo detallado, en el plazo de veinte (20) días sobre el estado de situación actual en el ámbito de las diversas Unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense y Alcaidías y, muy particularmente, en el ámbito de las diversas dependencias policiales.

Ver Resolución 1955-14.pdf 88 Kb.

Acuerdo 3828/16. Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales. Estudio de la reglamentación vigente y elaboración de una propuesta modificatoria a cargo de diversas áreas del Tribunal.

La Suprema Corte de Justicia dispuso modificar el Acuerdo Nº 3536 (Anexo II), respecto del Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales, que pasará a la órbita de la Secretaria de Personal, bajo la responsabilidad directa de su Secretario. Asimismo, dispuso encomendar a la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, a la Dirección de Servicios Legales y al Registro de Declaración Juradas Patrimoniales, el estudio de la reglamentación vigente y la elaboración de una propuesta modificatoria antes del 1º de marzo de 2017; encargando a la Subsecretaría de Tecnología Informática el desarrollo de la aplicación web necesaria para mejorar los sistemas de recepción, sistematización, actualización, uso y publicidad de las declaraciones juradas patrimoniales, teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias para el manejo de la información patrimonial.

Ver Acuerdo 3828-16.pdf 14 Kb.

Resolución 1690/15. Acceso para letrados a la información sobre antecedentes obrantes en el Registro de Juicios Universales a través del sitio web "scba.gov.ar", a partir del 1º de septiembre de 2015.

Con fecha 19 de agosto de 2015, la Suprema Corte de Justicia dispuso autorizar a los letrados el acceso -vía el sitio web de la Suprema Corte de Justicia- a la información relativa a la existencia de antecedentes obrantes en el Registro de Juicios Universales, haciendo uso del aplicativo provisto al efecto por la Subsecretaría de Tecnología Informática, con los alcances de los considerandos de la presente y los recaudos de seguridad previstos por la mencionada dependencia.

Ver resolución 1690-15.pdf 48 Kb.

Resolución 37/15. Sistema de Folios de Seguridad para documentos judiciales con destino a la Dirección Personal de Personas Jurídicas. Aplicación a partir del día 3 de agosto de 2015.

Con fecha 9 de junio de 2015, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que el sistema de Folios de Seguridad impuesto por el Acuerdo 3608, para todos los oficios y documentos emitidos por los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial que deban ser inscriptos o anotados en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, conforme lo estatuido por el art. 3, inciso 5º) del Decreto Ley 8946/77 (T.O. s/ Ley 14133), comience a regir el día 3 de agosto de 2015.

Ver resolución 37 - 15.pdf 86 Kb.

Resolución 3211/13. Utilización en organismos jurisdiccionales de formularios estandarizados para medidas de secuestros, capturas, averiguaciones de paradero, comparendo compulsivo, etc.

Con fecha 4 de diciembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia, resolvió aprobar la utilización, por parte de los organismos jurisdiccionales de la Provincia, de los Formularios que como Anexos I, II, III y IV forman parte de la presente, a los fines de comunicar y cumplimentar medidas relativas a "Capturas"; "Paradero"; "Comparendo Compulsivo", "Secuestros"; "Exclusión del Hogar", "Perímetro de Restricción", "Impedimento salida del país"; e "Inhabilitación para conducir", a la Dirección Registro de Antecedentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 38 registros
Ver 16 hasta 30 >>