Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


COMUNICACION
Actualización de la página principal del sitio web oficial

El día lunes 23 de octubre del corriente año se realizó la actualización de la página principal del sitio web oficial "scba.gov.ar". Su publicación incluyó, entre otras mejoras, la aplicación de los emblemas renovados de la Suprema Corte de Justicia y el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

COMUNICADO
Acceso no autorizado a datos de la MEV

Se informa que la Subsecretaría de Tecnología Informática de la Suprema Corte de Justicia identificó un sitio web en donde se ofrecerían datos aparentemente sustraídos del sistema de la Mesa de Entradas Virtual (MEV). La situación ya fue detectada y remediada.

LEER MÁS

Primeros cambios en el sitio web

El sitio web scba.gov.ar configura una amplia plataforma que permite realizar múltiples actividades. Como resultado de un proceso de renovación orientado a mejorar la organización de sus contenidos, sus funcionalidades y su imagen, recientemente alumbraron los primeros cambios en el portal institucional de la Administración de Justicia.

LEER MÁS

Publicidad de las sentencias

La Suprema Corte de Justicia dispuso implementar la publicación de todas las sentencias definitivas dictadas por los órganos jurisdiccionales en el sitio web oficial "scba.gov.ar".

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Recomendación para renovar permisos de circulación.

Se recomienda a los magistrados, funcionarios y agentes de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, así como de las dependencias de gobierno de esta Suprema Corte de Justicia, que deben prestar servicios presencialmente, tramitar la renovación del certificado de circulación en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/circular.

LEER MÁS

Recomendación sobre permisos para la circulación.

Sin perjuicio de las gestiones que se están realizando con el Poder Ejecutivo Nacional orientadas a optimizar el sistema se recomienda a los magistrados, funcionarios y agentes de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, así como de las dependencias de gobierno de esta Suprema Corte de Justicia, que deben prestar servicios presencialmente, tramitar, antes de las 00.00 horas del día 30 de mayo del corriente año, el certificado de circulación en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/circular.

LEER MÁS

Recordatorio sobre la presentación de la declaración jurada patrimonial por vía electrónica con plazo hasta el 14 de diciembre de 2018. Acceso al sistema de carga>

Se recuerda a los magistrados y funcionarios que el día 14 de diciembre de 2018 vence el plazo para la presentación de la declaración jurada patrimonial a través del Sitio Web, conforme lo establecido por el Acuerdo 3880 y la Resolución 1666/18.

LEER MÁS

Acuerdo 3864/17. Subastas Judiciales Electrónicas. Adelantos tecnológicos. Modificación del texto del artículo 30º del Anexo I del Acuerdo Nº 3604

La Suprema Corte de Justicia dispuso modificar el texto del artículo 30º del Anexo I del Acuerdo Nº 3604, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 30º: La subasta comenzará en el día y hora señalada, de manera automática a través del sistema informático que aquí se implementa. Una vez iniciada, se realizará a través de la puja continua y permanente de los oferentes en la sala virtual, mediante un procedimiento público y abierto, que permita observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas. En el período de celebración de la subasta; las ofertas realizadas se publicarán en el sitio web indicando el Código de Postor, monto, día y hora de su efectivización. De igual modo, las ofertas serán comunicadas - a través de los medios tecnológicos disponibles- a los postores participantes de manera continua e instantánea para posibilitar su actuación informada.

Ver Acuerdo 3864-17.pdf 47 Kb.

Acceso a los recibos con la liquidación del incremento salarial

Se informa a quienes efectúen la consulta de recibos de sueldos en la sección "Mi Portal" de este sitio web que la liquidación correspondiente al incremento de sueldos otorgado por el Poder Ejecutivo se verá reflejada en cada uno de los meses, desde Agosto a Diciembre de 2016, con la denominación "adicional".

Hacia un nuevo Sitio Web

Cuesta imaginar en la actualidad el funcionamiento de la administración de justicia sin las facilidades de gestión que proporciona internet y la tecnología informática en general. El poder judicial de la provincia de Buenos Aires posee su sitio web desde comienzos del año 1998. Desde entonces ha sido objeto de varias transformaciones. Pero el empeño en perfeccionarlo debe continuar, a tono con los fines de modernización y eficacia de la justicia, para lograr estándares superiores de publicidad, accesibilidad informativa y simplificación de los trámites.

LEER MÁS

Resolución 1369/13. Agilización del trámite de pago de la Tasa: utilización de Formulario electrónico generado en el sitio Web de la Suprema Corte, a partir del 17 de junio de 2013.

Con fecha 12 de junio de 2013, la Suprema Corte dispuso – a partir del día 17 de junio de 2013- la utilización del Formulario electrónico generado en el sitio WEB de la Suprema Corte de Justicia, para efectuar el pago de la Tasa Retributiva por Servicios Judiciales, conforme Anexo que forma parte de la presente, y que fuera aprobado por Resolución de Presidencia Nº 38/13.

Ver resolución 1369-13 y anexo.pdf 375 Kb.

Resolución 1690/15. Acceso para letrados a la información sobre antecedentes obrantes en el Registro de Juicios Universales a través del sitio web "scba.gov.ar", a partir del 1º de septiembre de 2015.

Con fecha 19 de agosto de 2015, la Suprema Corte de Justicia dispuso autorizar a los letrados el acceso -vía el sitio web de la Suprema Corte de Justicia- a la información relativa a la existencia de antecedentes obrantes en el Registro de Juicios Universales, haciendo uso del aplicativo provisto al efecto por la Subsecretaría de Tecnología Informática, con los alcances de los considerandos de la presente y los recaudos de seguridad previstos por la mencionada dependencia.

Ver resolución 1690-15.pdf 48 Kb.

Resolución 1791/13. Tasas retributivas por Servicios Judiciales: utilización de formularios que se generen a través del Sitio Web de la Suprema Corte de Justicia, como único instrumento de pago.

Con fecha 7 de agosto de 2013, la Suprema Corte de Justicia resolvió disponer la utilización de los formularios electrónicos que se generen a través del sitio Web oficial de la Suprema Corte de Justicia, como único instrumento de pago de las tasas retributivas por Servicios Judiciales que corresponde abonar en los trámites iniciados ante los organismos jurisdiccionales y para los aranceles obligatorios que se deben abonar ante la Justicia de Paz Letrada, los Registros Públicos de Comercio y las Oficinas de Fotocopias de los Archivos Departamentales (conf. Acuerdos.2352 y 3397).

Ver resolución 1791-13.pdf 13 Kb.

Extienden el sistema de presentaciones electrónicas a todo el fuero civil y comercial de La Plata

Desde el 11 de marzo esta habilitado en todo el fuero Civil y Comercial del Departamento judicial de La Plata la presentación de escritos por vía electrónica, a través del Sitio Web de la Suprema Corte de Justicia.

LEER MÁS

Resolución 1476/12. Criterio en materia de certificaciones que habilitan la salida del país de menores.

Con fecha 20 de diciembre de 2012, la Presidencia de la Suprema Corte dispuso hacer saber que las autorizaciones para la salida del país de menores de edad deberán ser otorgadas por los señores Jueces de Primera Instancia en lo Civil y Comercial en turno o en su caso, por los señores Jueces de Paz Letrado, sin perjuicio de que su requerimiento y tramitación pueda realizarse por ante los Registros Públicos de Comercio que integran este Poder Judicial, debiendo arbitrarse los mecanismos para asegurar la celeridad del trámite. Este criterio rige desde el 26 de diciembre de 2012, fecha en que la presente resolución se publicó por primera vez en esta misma sección del sitio web.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 23 registros
Ver 16 hasta 23 >>