Ingresar a la versión accesible

11-03-2026 | CURSO MAGISTRAL
Inicio de ciclo académico con el jurista Manuel Atienza

Con palabras de bienvenida de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, y coordinación del ministro decano del Tribunal, Daniel Fernando Soria, comenzó el ciclo académico El rol de jueces y juezas en las democracias contemporáneas: Argumentación, ética y activismo judicial, a cargo del profesor Manuel Atienza.

  

Al frente del Auditorio SCBA colmado, el reconocido profesor oriundo de Oviedo, España, brindó cátedra sobre filosofía del derecho para jueces y juezas, en el primero de una serie de cuatro encuentros que integran esta destacada actividad de capacitación organizada por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia y la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.

Con moderación del coordinador de la oficina de Presidencia de la Suprema Corte, Amós Grajales, la presentación del doctor Atienza fue transmitida en vivo y se encuentra disponible en el Canal SCBA.
                                                        
                                                        Ver video

El cronograma y temario de las próximas disertaciones del profesor Atienza es el siguiente:

• 17 de marzo - 14.30 a 16.30: Creación judicial del Derecho y activismo judicial. 
• 31 de marzo - 14.30 a 16.30: Diez tesis sobre la argumentación jurídica. 
•  7 de  abril    - 14.30 a 16.30: Ética jurídica y ética judicial.

VER PROGRAMA >>

La cursada, que en su jornada de cierre contará con la participación del vicepresidente de la SCBA, Sergio Gabriel Torres, otorga puntos en el marco del Acuerdo 4093 (subcategorías); y reconocimiento en la evaluación de antecedentes para los procesos de selección que tramitan por ante el Consejo de la Magistratura (Res. 3943/26).




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 48 N° 803 entre 11 y 12, La Plata. CP: 1900
  comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial