Ingresar a la versión accesible

28-10-2022 | Inicio del ciclo de charlas por el 20 aniversario del Fuero Contencioso Administrativo

En la ciudad de Mar del Plata se llevó adelante la jornada La Justicia Administrativa en la Provincia de Buenos Aires. Hacia los 20 años de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo. Pasado, presente y futuro. 
  
Luego de las palabras de bienvenida de Guillermo Montenegro, Intendente de General Pueyrredón, y Leandro Gabás, titular del Colegio de Abogados local -en donde se desarrolló el encuentro-,  la mesa de apertura fue encabezada por la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan; junto al Procurador General, Julio Conte Grand; el Fiscal de Estado, Hernán Gómez; y el Juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo departamental, Roberto Mora. 


Por su parte el diálogo de cierre tuvo como expositor al Ministro de la Suprema Corte, Daniel Fernando Soria; quien compartió mesa con el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Mar del Plata, Simón Isacch; y el Director Nacional de Análisis Estratégico, Ivan Budassi. 
  
Durante la jornada se efectuó un homenaje a Tomás Hutchinson y se desarrollaron distintos paneles con la participación de Juan José Martiarena, Diego Isabella, Javier Larosa, Diego Ucin, Victoria Santucho, Leandro Debandi, Santiago Soto, Marcelo Fernández, Martín Colombo y Manuel Peralta. 

Organizada por la Suprema Corte de Justicia a través del Instituto de Estudios Judiciales, conjuntamente con los colegios departamentales de Magistrados y de Abogados, la actividad fue la primera de un ciclo de charlas que se llevarán adelante en distintos puntos de la Provincia con la finalidad de abordar y debatir diferentes ejes temáticos vinculados a la historia, la actualidad y la proyección del Fuero Contencioso Administrativo en el contexto del vigésimo aniversario de su puesta en funcionamiento.  
  
Así, en torno a un calendario que se extenderá durante lo que resta del año y el 2023, las próximas jornadas se harán en Campana, el 10 de noviembre; y en La Plata, el 5 de diciembre.


 





Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial