Ingresar a la versión accesible

14-09-2023 | COOPERACIÓN
Trabajo conjunto entre la Suprema Corte de Justicia y UNICEF

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, y la titular de UNICEF, Luisa Brumana, firmaron un convenio dirigido a aunar esfuerzos entre ambas instituciones a fin de promover el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes y el respeto, protección y promoción de sus derechos.

En ese marco acordaron implementar actividades y programas relacionados, entre otros, con los siguientes objetivos:

- Fortalecer las capacidades de magistradas/os, funcionarias/os y/o operadores judiciales para promover intervenciones judiciales respetuosas de los derechos de la niñez y la adolescencia con perspectiva de género y equidad.

- Promover la coordinación intersectorial para garantizar la protección integral y el acceso a la justicia, incluido la mejora en los procesos judiciales, para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia con enfoque de niñez, género y equidad.

- Generar estrategias para prevenir y sensibilizar sobre la problemática de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Con relación a ello y otras iniciativas previstas en el convenio, se contempla un abordaje articulado en la "Comisión en materia de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" de la Suprema Corte de Justicia, ámbito que funcionará como órgano de coordinación e integración para elaborar propuestas de políticas específicas de gestión con perspectiva de niñez y adolescencia.




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial