Ingresar a la versión accesible

11-03-2024 | MUESTRA
Las mujeres en las fuentes judiciales

En la sala anexa al Salón Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (Av. 13 esquina 48, 1er. piso) se encuentra abierta al público la muestra Las mujeres en las fuentes judiciales: escuchar sus voces, la que a través de extractos y relatos de expedientes históricos seleccionados "recupera huellas que las mujeres dejaron en su andar por tribunales"

La ministra del Tribunal y coordinadora de la iniciativa, Hilda Kogan, expresó que la muestra -y la investigación previa efectuada en el ámbito del Departamento Histórico del tribunal- se propone "lograr una reflexión entre el entonces de esas mujeres y el hoy de nuestras mujeres con el fin de afianzar la justicia para todas y cada una de nosotras sin distinción, y que ese puente entre presente y pasado dé como resultado un futuro donde no se tenga que estar alzando permanentemente la voz para que se juzgue con perspectiva de género".

La exposición mantendrá las puertas abiertas durante todo el mes de marzo, en el horario de 8 a 14, y cuenta con los testimonios de la Cacique Clara Romero Nalá, Dora Barrancos y Estela de Carlotto quienes, a través de un video, le ponen voz a las causas presentadas.

   




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial