Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


COMUNIDAD
Muestra "Mujeres resistentes"

En el marco del acto institucional por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Suprema Corte de Justicia se presentó Mujeres resistentes, muestra del Museo del Holocausto de Buenos Aires que se encuentra abierta al público en el hall central de la Casa de Justicia de la ciudad de La Plata, en avenida 13, entre 47 y 48, hasta el 15 de marzo, entre las 8 y las 16.

LEER MÁS

MUESTRA
Las mujeres en las fuentes judiciales

En la sala anexa al Salón Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (Av. 13 esquina 48, 1er. piso) se encuentra abierta al público la muestra Las mujeres en las fuentes judiciales: escuchar sus voces , la que a través de extractos y relatos de expedientes históricos seleccionados "recupera huellas que las mujeres dejaron en su andar por tribunales".

LEER MÁS

NUEVO MICROSITIO
Fotos de la arquitectura y la historia judicial

La Biblioteca Central del Poder Judicial es sede de la muestra del concurso fotográfico 150 años de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia. Con entrada libre y gratuita, la exhibición se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 16 hs., incluso durante el mes de enero de 2024.

LEER MÁS

BANCO DE DATOS GENÉTICOS
Instrumentación gradual de la toma de muestras en unidades de detención

Implementación gradual de las acciones acordadas en el Convenio de colaboración suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la toma de muestras a los detenidos por delitos contra la integridad sexual alojados en complejos penitenciarios

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en Dolores

La Ministra Hilda Kogan encabezó la inauguración de la muestra "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos", en los tribunales de Dolores.

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en Zárate-Campana

Con la presencia de la ministra Hilda Kogan quedó abierta en la departamental Zárate-Campana la muestra itinerante "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos".

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en Quilmes

La Ministra Hilda Kogan participó en los tribunales de Quilmes de la muestra "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos".

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en San Isidro

El lunes 22 de mayo se dejó inaugurada en los tribunales de San Isidro la muestra que recorrerá las distintas departamentales: "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos".

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales

El martes 18 de abril se inauguró la muestra itinerante: "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos". El acto de apertura estuvo encabezado por la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, en la Biblioteca Central del Poder Judicial, en Avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata).

LEER MÁS

BANCO DE DATOS GENÉTICOS
Capacitación para la toma de muestras

A partir del 28 de noviembre se inician las actividades de capacitación para magistrados y funcionarios del Fuero Penal sobre toma de muestras de material biológico de imputados y procesados por delitos contra la integridad sexual.

LEER MÁS

CULTURA
Muestra fotográfica en la Biblioteca Central

En la sede de la Biblioteca Central del Palacio de Tribunales de La Plata se encuentra abierta al público la muestra con las fotos ganadoras y con menciones especiales del concurso provincial "Instante", en el que participaron jóvenes de centros y hogares bajo la órbita del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNA).

LEER MÁS

BANCO DE DATOS GENÉTICOS
Procedimiento para la toma de muestras

Pautas para efectivizar la toma de muestras de material biológico destinadas a la obtención de los perfiles genéticos de personas imputadas y/o procesadas por delitos contra la integridad sexual.

LEER MÁS

BANCO DE DATOS GENÉTICOS
Acciones conjuntas entre la Corte y el Ministerio de Justicia

La Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Justicia de la Provincia firmaron un convenio a fin de efectivizar la obtención de muestras de material biológico para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

LEER MÁS

Análisis comparativos de ADN

Implementación de nuevas etapas en el uso del sistema de toma de muestras de epitelio bucal para la realización de análisis comparativos de ADN en casos de filiación.

LEER MÁS

Banco de datos genéticos

La Suprema Corte de Justicia, en coordinación con la Procuración General, aprobó el "Protocolo para la toma de muestra, la obtención del perfil genético y su incorporación al Banco de Datos Provincial y al Registro Nacional de Datos Genéticos en investigaciones relativas a delitos contra la integridad sexual".

LEER MÁS


 En pantalla: < 1 a 15 > de 23 registros
Ver 16 hasta 23 >>