Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


FUERO PENAL
Medidas operativas para incorporar perfiles en el Banco de Datos Genéticos

Recordatorio sobre la necesidad de cursar orden judicial y proceder a su posterior comunicación, a fin de materializar la incorporación de perfiles genéticos al Banco Provincial de Datos Genéticos y al Registro Nacional de Datos Genéticos.

LEER MÁS

SERVICIO
Adecuaciones en el régimen de reemplazos en el Fuero Penal Juvenil

Reordenamiento de la normativa en materia de reemplazos en organismos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

LEER MÁS

LABOR PERICIAL
Decisiva intervención del Banco de Datos Genéticos en causa de abuso sexual

El Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (BDG) permitió identificar y sustanció la orden de detención de un individuo involucrado en numerosos casos de abuso sexual en el partido de Quilmes, a partir de establecer la coincidencia de su perfil genético con otros previamente colectados.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en Junín

En el marco del ciclo de encuentros académicos por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, el 7 de septiembre del corriente año se realizó la jornada: Impugnabilidad de las Ordenanzas Municipales y los Reglamentos y otras cuestiones en el contencioso provincial, en la ciudad de Junín, con transmisión en vivo del Canal SCBA.

LEER MÁS

EXPEDIENTE DIGITAL
Adecuaciones en la normativa del Registro de Domicilios Electrónicos

Modificaciones y adecuaciones en las disposiciones que rigen el funcionamiento del Registro de Domicilios Electrónicos (RDE). Nuevos textos ordenados de la normativa de la Suprema Corte que dispuso su creación y reglamentación.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en Bahía Blanca

En el marco del ciclo de encuentros académicos por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, el 7 de julio del corriente año a las 14:30 hs. se realizó la jornada: Medidas cautelares, ordenanzas municipales y procesos colectivos en el contencioso provincial, en la ciudad de Bahía Blanca.

LEER MÁS

Actualización de las comunicaciones entre y hacia las autoridades del Poder Judicial

La Suprema Corte de Justicia dispuso que todos los miembros del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires eviten el uso de expresiones tales como Vuestra Señoría, Vuestra Excelencia, su Señoría, Dios Guarde a Vuestra Excelencia, etc.

LEER MÁS

Texto ordenado del Reglamento de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas

A partir de los aportes provenientes de la instancia de consulta pública participativa, se publica un texto ordenado del Acuerdo Nº 4013 y modificatorio que aprueba el nuevo Reglamento para las Presentaciones y las Notificaciones por Medios Electrónicos.

LEER MÁS

Texto ordenado del protocolo de uso del módulo informático

La Suprema Corte de Justicia dispuso publicar un texto ordenado del "Protocolo de trabajo y pautas de uso del módulo informático para el sorteo de causas jurisdiccionales y de gobierno en órganos colegiados".

LEER MÁS

Texto ordenado del Acuerdo Nº 3989 y Reglamento del Registro de Domicilios Electrónicos.

La Suprema Corte de Justicia realizó una serie de ajustes al Acuerdo Nº 3989 que dispuso la creación del Registro de Domicilios Electrónicos y aprobó su Reglamento.

LEER MÁS

COVID 19 (Coronavirus) - INNOVACIÓN
Modificación y texto ordenado del Acuerdo 3971-20 sobre el régimen de Acuerdo continuo del Tribunal.

La Suprema Corte de Justicia dictó el Acuerdo Nº 3976/20, a través del cual efectuó modificaciones al Acuerdo Nº 3971/20, y por medio de la Resolución de presidencia Nº 29-20 dispuso la publicación del texto ordenado de la normativa que regula la modalidad de actuación en Acuerdo continuo del Tribunal.

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Trabajo domiciliario: instructivos para el acceso remoto a la PC y la utilización del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

De acuerdo a las pautas de trabajo domiciliario establecidas en el Anexo de la Resolución Nº 10 de presidencia de la Suprema Corte de Justicia, se brindan los instructivos para poder acceder desde ordenador personal a la PC del puesto de trabajo y sobre las funcionalidades del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

LEER MÁS

Utilización del sistema de videoconferencia con personas privadas de la libertad, siempre que no se estime estrictamente necesario el comparendo personal a la sede del Juzgado o Tribunal.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que siempre que el magistrado, de oficio o a pedido de parte, no estimara estrictamente necesario ordenar comparendo del detenido a la sede del Juzgado o Tribunal para mantener contacto personal con el mismo, lo deberá realizar mediante videoconferencia.

Ver resolución 26- 19.pdf 58 Kb.

COVID-19 (Coronavirus)
Realización de transferencias electrónicas.

En razón de lo informado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y hasta tanto se comunique otro mecanismo en el marco de la emergencia sanitaria decretada, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que todas las órdenes de pago con débito en las cuentas judiciales que libren los titulares de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias se realicen mediante transferencias electrónicas; aún las de montos iguales o inferiores a $30.000, en función de la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

LEER MÁS

Actuación de la Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios y las Intendencias para la prevención y erradicación de riesgo de enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso encomendar a 1a Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios, a traves de sus Delegaciones de Arquitectura, y a las Intendencias de los distintos Departarnentos Judiciales, la implementación -con caracter prioritario- de las medidas adecuadas para el control efectivo de las condiciones y medio ambiente de los inmuebles en los que funcionan órganos y dependencias de la Jurisdiccion Adrninistración de Justicia, y en los espacios verdes existentes en dichas propiedades para la prevención y erradicación de riesgo de las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 119 registros
Ver 16 hasta 30 >>