Ingresar a la versión accesible

18-04-2023 | MUESTRA
Las mujeres en las fuentes judiciales


El martes 18 de abril se inauguró la muestra: "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos". El acto de apertura estuvo encabezado por la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, quien estuvo acompañada por los titulares del Departamento Histórico, Carlos Sorá, y de la Biblioteca Central, Federico Reggiani.

En ese marco, la Dra. Kogan expresó: "Son casos realmente impactantes para ver cuánto camino se ha recorrido", y añadió: "esta muestra invita a reflexionar, aquí y a futuro en cada uno de los departamentos judiciales adonde será llevada, ya que si bien es cierto que lo que aquí vemos y leemos ya ha sido superado, todavía queda mucho por superar".

     

La presentación propone, a través de extractos y relatos de expedientes seleccionados, "recuperar huellas que las mujeres dejaron en su andar ante los tribunales". Es abierta al público y se puede visitar en la Biblioteca Central del Poder Judicial, en Avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Posteriormente, se realizará en forma itinerante en las bibliotecas de cada uno de los departamentos judiciales. 
         




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial