Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


MUESTRA
Las mujeres en las fuentes judiciales

En la sala anexa al Salón Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (Av. 13 esquina 48, 1er. piso) se encuentra abierta al público la muestra Las mujeres en las fuentes judiciales: escuchar sus voces , la que a través de extractos y relatos de expedientes históricos seleccionados "recupera huellas que las mujeres dejaron en su andar por tribunales".

LEER MÁS

NUEVO MICROSITIO
Fotos de la arquitectura y la historia judicial

La Biblioteca Central del Poder Judicial es sede de la muestra del concurso fotográfico 150 años de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Suprema Corte de Justicia. Con entrada libre y gratuita, la exhibición se encuentra disponible de lunes a viernes de 8 a 16 hs., incluso durante el mes de enero de 2024.

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en Zárate-Campana

Con la presencia de la ministra Hilda Kogan quedó abierta en la departamental Zárate-Campana la muestra itinerante "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos".

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en Quilmes

La Ministra Hilda Kogan participó en los tribunales de Quilmes de la muestra "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos".

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en San Isidro

El lunes 22 de mayo se dejó inaugurada en los tribunales de San Isidro la muestra que recorrerá las distintas departamentales: "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos".

LEER MÁS

MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales

El martes 18 de abril se inauguró la muestra itinerante: "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos". El acto de apertura estuvo encabezado por la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, en la Biblioteca Central del Poder Judicial, en Avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata).

LEER MÁS

CULTURA
Muestra fotográfica en la Biblioteca Central

En la sede de la Biblioteca Central del Palacio de Tribunales de La Plata se encuentra abierta al público la muestra con las fotos ganadoras y con menciones especiales del concurso provincial "Instante", en el que participaron jóvenes de centros y hogares bajo la órbita del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNA).

LEER MÁS

Código comentado

Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, con los comentarios publicados en las revistas jurídicas recibidas en las Bibliotecas del Poder Judicial.

LEER MÁS

Bibliotecas Judiciales: nuevas compilaciones temáticas de doctrina de actualización regular.

LEER MÁS

Acceso a la investigación sobre la historia del Poder Judicial

Ya se encuentra disponible en el Repositorio Institucional del Poder Judicial el acceso digital a "Constituir el gobierno, afianzar la justicia. El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires (1853-1881)", publicación realizada por la profesora y Perito de la Biblioteca Central de la Suprema Corte de Justicia, María Angélica Corva.

LEER MÁS

Acuerdo 3937/19. Creación del Repositorio Institucional del Poder Judicial, bajo la supervisión del Área de Coordinación de Bibliotecas y Biblioteca Central.

Creación del Repositorio Institucional del Poder Judicial, el que se formará con los trabajos jurídicos de producción del Tribunal así como con aquellos aportados por sus magistrados, funcionarios y agentes, bajo la supervisión y control del Área de Coordinación de Bibliotecas y Biblioteca Central, dependiente de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales.

Ver Acuerdo 3937-19.pdf 263 Kb.

Exposición "Leer para administrar Justicia"

La Biblioteca Central del Poder Judicial invita a la exposición: "Leer para administrar justicia", a propósito de las citas bibliográficas en un fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires del año 1877.

LEER MÁS

Resolución 1718/18. Declaración de interés del "XX Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas-Bibliotecas JuriRed y la XIII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos-ACBJ".

La Suprema Corte de Justicia resolvió declarar de interés el "XX Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas-Bibliotecas JuriRed y la XIII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos-ACBJ", a realizarse en la ciudad de Trelew, los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2018.

Ver Resolución 1728-18.pdf 34 Kb.

Resolución 1192/17. Declaración de interés del "XIX Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Cs. Jurídicas-Bibliotecas JuriRed y la XII Jornada de la Asoc. Civil de Bibliotecarios Jurídicos-ACBJ".

La Suprema Corte de Justicia declaró de su interés el "XIX Encuentro de la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas-Bibliotecas JuriRed y la XII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos-ACBJ" a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 13, 14 y 15 de septiembre del año en curso.

Ver Resolución 1192-17.pdf 100 Kb.

Invitación al Concierto de Fin de Año en la Biblioteca de la Suprema Corte de Justicia.

El Día martes 13 de Diciembre, a las 11 hs. se invita al público al concierto de Música Italiana del Siglo XVII, en la Biblioteca Central del Poder Judicial, ubicada en el primer piso del Palacio de Justicia.

LEER MÁS


 En pantalla: < 1 a 15 > de 19 registros
Ver 16 hasta 19 >>