Ingresar a la versión accesible

19-09-2023 | MUESTRA ITINERANTE
Las mujeres en las fuentes judiciales, en Zárate-Campana

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, participó de la muestra "Las mujeres en las fuentes judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos", que se llevó a cabo en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana. 

Del encuentro formaron parte el Presidente de la Cámara, Mariano Magaz, el camarista Humberto Bottini, la magistrada María Pía Leiro, y la secretaria adjunta de la AJB, María Inés Giménez, además de representantes de la departamental e invitados. 

Acompañada por el director de la Biblioteca Central, Federico Reggiani, y la Relatora de Corte, Constanza Storani, la Dra. Kogan remarcó la importancia de saber dónde estamos "ya que nos ayuda a darnos cuenta lo que falta aún para tener el lugar y el reconocimiento que las mujeres merecemos. El día que los derechos estén igualados ya no se hablará más de género", refirió.

A su vez, María Pía Leiro expresó que "a pesar del compendio normativo que nos reconoce, siguen existiendo sesgos discriminatorios hacia las mujeres", al tiempo que resaltó la relevancia  de estos espacios de reflexión y diálogo. 

Por su parte, María Inés Giménez destacó poder contar con el acervo histórico de expedientes que permiten recuperar la memoria y reconstruir otro presente. "Nos queda mucho camino por recorrer. Está todo por construir", afirmó. 

Durante el conversatorio con el público, la Dra. Kogan agradeció e instó a que cada uno desde su lugar sea "repetidor de lo que se está haciendo con esta muestra; estudien, reúnanse y compartan otros conversatorios"

La muestra, abierta a la comunidad, puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. en la sede de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental, 25 de Mayo Nro. 955 de la ciudad de Campana.

Quienes deseen conocer más pueden acceder al micrositio de la muestra haciendo click aquí >>

  




Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial