Ingresar a la versión accesible

06-12-2023 | SERVICIO
Acto de jura de jueces de Paz

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Sergio Gabriel Torres, junto al vicepresidente Daniel Fernando Soria y la ministra Hilda Kogan, tomaron juramento a los magistrados titulares de los Juzgados de Paz de Carmen de Areco (María Elisa Bainotti); General Paz (Mario Fernando Cosser Navarro); Lobería (Diego Ignacio Mónaco); Carlos Tejedor (Mauro Ángel Rossi); Coronel Pringles (Eric Otto Naumann) y Patagones (Carla Verónica Ventuala).

 

En el marco de la ceremonia efectuada en el Salón de Audiencias de la Suprema Corte, el Dr. Torres felicitó a los magistrados y les deseó los mejores augurios para el desarrollo de sus funciones. En sus palabras detalló que la media histórica de vacantes en la Justicia de Paz era de entre el 8 y el 10 por ciento y que actualmente llega al 25 por ciento, con lo cual se da un paso importante para desandar esa tendencia. 

 

Luego de destacar la labor de la Dirección General de Justicia de Paz del Tribunal, a cargo de Sebastián Martínez, el Presidente del Tribunal afirmó que los juzgados de paz "son la capilaridad del Poder Judicial, y garantizan el servicio de justicia en los lugares más alejados de la provincia". 

 

 





Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial