Ingresar a la versión accesible

Implementación de la interoperabilidad de los sistemas de la Corte y Procuración


A través de la Resolución SC Nº 2921/23 la Suprema Corte de Justicia, en coordinación con la Procuración General, dispuso la puesta en funcionamiento de los servicios digitales provistos por los sistemas AUGUSTA, SIMP, Inforec, Receptoría Penal y Receptoría Penal Juvenil, para las siguientes actuaciones: 

- Elevación a Juicio de la Investigación Penal Preparatoria Electrónica, por parte de los Juzgados de Garantías y Juzgados de Garantías del Joven.
- Remisión a Etapa de Ejecución de la Investigación Penal Preparatoria con sentencia de Juicio Abreviado por parte de los Juzgados de Garantías.
- Interposición de Recursos de Apelación desde el Juzgado de Garantías o Juzgado de Garantías del Joven.
- Remisión de causas sobre Protección contra la Violencia Familiar, en el marco del Acuerdo 4099, al Juzgado de Paz o a la Receptoría de Expedientes para su adjudicación al Juzgado de Familia correspondiente.

La puesta en funcionamiento se efectivizará en dos etapas: 

A partir del día 13/11/2023, en la departamental Dolores.
A partir del 27/11/23, en los restantes departamentos judiciales.

En la norma se establece, a su vez, la obligatoriedad de uso de un nuevo 'Protocolo de actuación para los procesos penales', que se encuentra en el Anexo I; y el reemplazo de la 'Guía de Procedimiento para efectivizar las comunicaciones en los procesos de Violencia Familiar o de Violencia de Género en el ámbito doméstico (Ac. 3964 conf. Ac. 4099)', por la que conforma el Anexo II.

La decisión señala que el proceso de interoperabilidad se implementa en forma gradual e incremental, y que deberá continuar y extenderse a todos los fueros en la medida de las necesidades de interacción entre las jurisdicciones Administración de Justicia y Ministerio Público.







Archivos asociados: 001network.jpg 96 Kb. Ver resolucion.pdf 259 Kb.