Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en San Isidro

En el marco del ciclo de encuentros académicos por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, se realizó la jornada: Responsabilidad del Estado. Amparo y medidas urgentes. Aspectos regulatorios en el derecho administrativo, en el Colegio de Abogados de San Isidro.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Jornada internacional sobre Juicios por Jurado

Con palabras de apertura del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, y el juez del Tribunal de Casación Penal, Daniel Carral, la Profesora de la University College London, Cheryl Thomas, brindó la conferencia Desafíos de los Jurados en el Siglo XXI.

LEER MÁS

INSTITUCIONAL
Nueva jornada por los 150 años de la Constitución provincial

En torno al ciclo de actividades por los 150 años de la promulgación de la Constitución provincial que estableció la creación de la Suprema Corte de Justicia, se realizó la Jornada "Los poderes públicos, la justicia administrativa y el régimen municipal en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires de 1873", con la participación del vicepresidente del Tribunal, Daniel Fernando Soria, y las disertaciones de los académicos Miguel Berri, Pablo Perrino y Pablo Reca.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en Junín

En el marco del ciclo de encuentros académicos por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, el 7 de septiembre del corriente año se realizó la jornada: Impugnabilidad de las Ordenanzas Municipales y los Reglamentos y otras cuestiones en el contencioso provincial, en la ciudad de Junín, con transmisión en vivo del Canal SCBA.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en Bahía Blanca

En el marco del ciclo de encuentros académicos por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, el 7 de julio del corriente año a las 14:30 hs. se realizó la jornada: Medidas cautelares, ordenanzas municipales y procesos colectivos en el contencioso provincial, en la ciudad de Bahía Blanca.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Jornada sobre privación perpetua de la libertad a cargo de Enrique Bacigalupo

El Profesor Enrique Bacigalupo disertó sobre La privación perpetua de la libertad entre la venganza y la pena, en una jornada académica en formato virtual organizada por el Instituto de Estudios Judiciales.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en Azul

La ciudad de Azul fue sede de un encuentro académico en el marco de los veinte años de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo en la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada académica sobre procesos colectivos en San Isidro

La ciudad de San Isidro fue sede de un encuentro académico en el marco de los veinte años de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo en la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Jornada internacional sobre derecho constitucional y firma de convenio académico

Con la participación de Sergio Torres, Luca Mezzetti, Jorge Alejandro Amaya y Daniel Fernando Soria se realizó el Encuentro Internacional de Derecho Constitucional. En ese marco, se firmó un convenio de cooperación académica entre el Instituto de Estudios Judiciales de la Corte, la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en Necochea

La ciudad de Necochea fue sede de un nuevo encuentro académico en el marco de los veinte años de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo en la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

SCBA / UNICEF
Jornada por los derechos de la niñez y la adolescencia

La Suprema Corte de Justicia y UNICEF llevaron adelante un encuentro de trabajo sobre escucha y abordaje integral de las violencias contra la niñez y la adolescencia que contó con la participación de la presidenta y el vicepresidente del Tribunal, Hilda Kogan y Sergio Torres respectivamente, y el Especialista del Área de Protección y Acceso a la Justicia de UNICEF Argentina, Alejandro Morlachetti.

LEER MÁS

CONMEMORACIÓN
Jornada por el Día de la Mujer

Con la participación de Hilda Kogan, Julio Conte Grand, Estela Díaz, Rosario Sánchez, Mirta Francese, María Inés Giménez, y conferencia de Dora Barrancos, se realizó una jornada conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la sede del Colegio de la Abogacía de La Plata. El evento contó con la presencia y homenaje a Estela de Carlotto.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en La Plata

En el Salón de Verano de la Suprema Corte de Justicia se realizó un encuentro académico en el marco de los 20 años del Fuero Contencioso Administrativo, con la participación de Héctor A. Mairal, Carlos Botassi, Rosario Marcela Sánchez, Carlos Mamberti, Carlos Andreucci y Pablo Perrino.

LEER MÁS

25N
Género y Justicia

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia Hilda Kogan participó de la Jornada "Género y Justicia", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

LEER MÁS

JORNADA NO LABORABLE
Día del trabajador y la trabajadora judicial

El presente 16 de noviembre se celebra el Día del Trabajador y la Trabajadora Judicial de la Provincia de Buenos Aires, tal lo instituido por la Ley 12.983 del año 2003.

LEER MÁS


<< Ver 1 hasta 15

En pantalla: < 16 a 30 > de 103 registros
Ver 31 hasta 45 >>